BER

POP ROCK

Redes sociales

La escena del pop emergente español se viste de estreno con lo nuevo del artista BER, un hit de pop con pinceladas urbanas y tremendamente pegadizas.

BER nace en Buenos Aires en 1999 (22 años), pero lleva toda su vida residiendo en Madrid. Tras varios años desarrollando su carrera musical, escribiendo y presentando sus temas propios, lo que le ha llevado a actuar en las mejores salas de Madrid o en el programa Got Talent España, BER comienza un nuevo proyecto donde une varios estilos musicales en un pop fresco y directo con toques urbanos en algunos de los temas, todos compuestos y producidos por él mismo.

Tras un 2021 lleno de grandes canciones y colaboraciones que le han ayudado a seguir creciendo, ahora está inmerso en el lanzamiento de lo que será su primer EP, que saldrá a la luz en la primavera de este año 2022.

Además, compagina su propio proyecto con el trabajo de producción para diferentes artistas que han querido colaborar con él tras escuchar su trabajo, y el estudio de un doble grado universitario que finalizará este año, permitiéndole así, si las circunstancias ayudan, a dedicarse de lleno a su sueño, la música.

Una de las colaboraciones más destacadas del pasado año para BER fue con el artista ERRE: «Colmillos». La escena del pop emergente español pedía a gritos esta colaboración. Unidos por la música y por mucho más, los artistas coronaron noviembre con una canción autoproducida por BER. El sonido del tema es cuidado y potente con una letra desgarradora y un estribillo que retumba en el pecho y en la cabeza en bucle.

«Colmillos» viene a transmitir que no siempre en una relación las intensidades de ambas partes son iguales, el tema describe ese momento en el que uno de los dos no está dispuesto a dar el paso definitivo, mientras que la otra parte ya no aguanta más sin hacerlo.

A principios de años BER estrenaba su tema «Cuentista de Hamelín». Todo el mundo conoce la fábula del ‘Flautista de Hamelín’, un pueblo que sufría una plaga de ratas y nadie era capaz de hacerlas desaparecer. El Flautista con su melodía consiguió hipnotizarlas y todas, en fila detrás de él, salieron de la ciudad enseguida. Algo así pasó con la historia de esta canción, inspirada en una mujer capaz de hipnotizar a cualquiera (y también al artista). Todo ocurría a través de los cuentos y leyendas de ella, la mayoría falsas, para conquistar a sus adeptos y desaparecer después.

Un tema pop-rock muy animado y tremendamente pegadizo que hará que no te quites la melodía del estribillo de la cabeza.

En el mes de febrero, BER nos regalaba otra perla clave en su pop melódico característico: «Sevilla». El artista y compositor mantiene su esencia en los acordes que componen este tema, y nos lleva de paseo por sus líneas más románticas y evocativas. Todo un ejercicio lírico bien trasladado a la guitarra que recuerda fuertemente a trabajos de Leiva, ERRE, Dani Fernandez, Paula Mattheus o Alex Wall, entre otros.

Tras mostrarnos su lado más personal, BER sorprende en primavera con un tema algo distinto, con sonidos muy modernos, unas estrofas que enganchan desde el primer momento y un estribillo que no te podrás sacar de la cabeza. Perfecta para escuchar un domingo por la mañana o un viernes por la noche en cualquier discoteca, «Cazado» podría sonar perfectamente en la voz de grandes artistas como Zzoilo, Rauw Alejandro o Charlie Puth, pero la esencia de BER en su letra y melodía es la que la hace distinta y especial. Un hit dispuesto a sonar fuerte desde ya mismo y durante todo el verano de este año.

A las puertas del verano nos regala «Vuelo», su último adelanto antes del lanzamiento de su primer EP.  Un tema pop con un mensaje y letra clara, con un estribillo potente y pegadizo; de esas canciones que necesitas escuchar en el coche a todo volumen bajando las ventanillas y dejándote la garganta. Te transporta a esos momentos de la vida que merecen la pena, a esos momentos en los que pareces que VUELAS.

En cuanto a la muestra final del recopilatorio, cabe destacar que viene de la mano de nuevo single, «Flechazo», que vuelve de lleno al pop-rock de los 2000s pero con un sonido fresco y moderno.

Es todo un hit que habla precisamente de esa sensación incontrolable con la que cualquiera puede sentirse identificado, ese “flechazo” que sientes cuando te enamoras de alguien rápidamente y sin previo aviso. Además, lo lanza junto a Alex Wall, que viene del éxito de su último álbum con grandes canciones y colaboraciones. Esta es una unión que, sin duda alguna, dará que hablar entre sus fans, muchos de ellos compartidos, y entre la escena del pop-rock nacional. 

Último lanzamiento

Plan F (EP)

Vuelta al pop-rock de los 2000s pero con un sonido fresco y moderno. El EP se presenta de la mano del single "Flechazo", junto a Alex Wall, en una unión que, sin duda, dará que hablar entre los fans de la escena del pop-rock nacional. 

Escúchalo