ERRE

POP ROCK

Redes sociales

El valenciano ERRE inaugura otoño con nuevo tema y con una colaboración de altura, Cheti, en «Coco Bipolar».

Rafa arrancó en esto de la música hace algo más de diez años. Todo empezó cantando canciones de aquellos a los que admira, como son Quique González, Pereza o Calamaro. Está claro, a Rafa le va el Pop Rock.

Tras su paso por “La Noche de los Elefantes” y “Lo Vamos Hablando”, decide formar su tercera y actual banda, ERRE, y llega la posibilidad de un primer disco y, en este preciso instante, apareció la idea de apostar por la música de manera más seria.

Actualmente Rafa está grabando temas nuevos tras la buena acogida de «Noches Prohibidas» y «Vino y Tinta». Rafa Ballester no es un chico especial, no nació con un don musical. Lo sabe y no lo esconde. No hay secreto suele decir, detrás solo hay años de fe ciega y trabajo constante, pasión por la música y desparpajo compositor. Solo hace falta ir a uno de sus conciertos para ver cómo se mueve este flaco, de media melena e intento de barba, ya que el público no puede dejar de verlo.

El pasado mes de julio nos regalaba un nuevo tema titulado «Dulce Veneno», de la mano de su colega Alex Wall.

No es la primera vez que los dos graban juntos. Durante la cuarentena, entre Madrid y Ámsterdam (ciudad en la que residía ERRE), surgió uno de los grandes éxitos de ambos artistas: «Memorias de un borracho». Esta canción fue inspirada en los temas de Nil Moliner y Sofía Ellar y trata de una relación imposible y tóxica, pero necesaria. «Memorias de un borracho» habla de lo que te gustaría decirle a la otra persona pero sólo puedes hacerlo con un par de copas en el cuerpo.

En «Dulce Veneno» los artistas vuelven a su lado más Pop Rock. La letra habla del principio de una relación donde cada movimiento es parte del “dulce juego del amor”, un curioso tira y afloja hasta que uno de los dos acaba derrotado. La producción sencilla con instrumentos orgánicos y la letra, con la que cualquiera se puede sentir identificado, nos recuerdan al pop español melódico de nuestra adolescencia.

Otoño se inaugura por la puerta grande con su último single, de la mano de Cheti. La canción que estrenan juntos se llama «Coco Bipolar».

El tema habla de una relación en la cual una de las partes no se termina de aclarar, cuando es un sí pero no y luego un no pero sí, trata sobre la adicción que genera ese enganche y esa incertidumbre. Refleja esa dualidad que existe en ocasiones en las relaciones de pareja, en las cuales parece que ninguna de las dos partes consigue nunca ponerse de acuerdo con la otra, creando así infinidad de malentendidos.

Está inspirada en sonidos mezclados de flamencos y rock, al estilo de Leiva y C Tangana, pero en tono más alegre.

Último lanzamiento

Coco Bipolar

Nueva colaboración de ERRE, esta vez con Cheti. Una historia de amor de idas y venidas contada desde la experiencia de cada uno y con la melodía Pop más pegadiza.

Escúchalo