Rosse despliega toda su rabia y fuerza para rebelarse contra el maltrato en «Todas»
La historia musical de Rosse empieza bien temprano, cuando a los 10 años su padrino le propuso buscar una escuela de canto para formarse. Ya desde bien joven se introdujo en la industria musical en directos y grabaciones de artistas y grupos locales de Andalucía. Su capacidad vocal ha sido moldeada por Liliana Aracil, reconocida Vocal Coach que forma a artistas actuales como Pastora Soler o María Villalón entre otros.
Su primer lanzamiento al mercado digital fue «Regresión» en 2022. Un álbum conceptual basado en las experiencias personales de la artista y su proceso terapéutico. De hecho un eje fundamental en el proyecto de Rosse es la salud mental y problemas estructurales de nuestra sociedad como el maltrato psicológico. A nivel musical, el proyecto gira entorno al Pop y el Indie, aunque con influencias también de música Soul. Según cuentan Juan Campaña (su productor, director musical y batería) y Rosse, ambos crean lo que les apetece sin basarse en ningún patrón establecido
Este trabajo comenzó a tomar forma en 2020, con el inicio de la pandemia, cuando Rosse aprovechó la música para expresar todo aquello que no se atrevía en su día a día. El primer paso fue «Agua Clara», que empezó a escribir en 2017 guiándose por unos pianos que Juan Campaña grabó estando en Reino Unido. Así surgió también «Regresión (Deshielo)», una canción bastante más y oscura que musicalmente se caracteriza por la presión y la angustia.
Ya en 2023, Rosse nos prepara el terreno para su próximo disco con el lanzamiento de «Todas».