PUNYENT

ROCK ALTERNATIVO

Redes sociales

Rock y amistad son los pilares del cuarteto barcelonés Punyent, emprendiendo un nuevo camino que terminará en su segundo trabajo titulado «Prove Me Wrong».

Punyent nace en Barcelona en el año 2019 a través de cuatro amigos de universidad que se negaron a perder la amistad una vez terminada su carrera académica. Pese a contar con una formación con experiencia previa en otras bandas, los chicos de Punyent emplearon muchas horas para ensayar y consolidar su proyecto a través de un directo muy enérgico, fresco y transparente y la grabación de un primer álbum de estudio titulado «Against Stupidity» en 2021. Un primer trabajo que muestra la fuerza de la banda con su rock alternativo influenciado por grupos como Red Hot Chilli Peppers, Queens of the Stone Age, Fontaines DC Franz Ferdinand.

Antes de cerrar este 2022, Punyent vuelve para introducirnos su nuevo proyecto. Lo hacen primero con «And So On», que supone la vuelta al ruedo de la banda de Rock de Barcelona y el inicio de un camino que terminará con el lanzamiento de su segundo trabajo, esta vez en formato EP.

Una canción enérgica y cañera que recuerda a bandas como Queens of the Stone Age o The Vines. Un estribillo muy «coreable», el bajo distorsionado, guitarras penetrantes y una batería muy potente son sus señas de identidad de este tema, que habla sobre la superación de una ruptura amorosa.

«Formentor» supone un antes y después para Punyent ya que es el primer tema que lanzan en catalán dejando de lado, al menos momentáneamente, la música en inglés. Un tema sobre una reflexión post-ruptura, con mucho sentimiento y algo de rabia contenida. La canción va creciendo mucho en intensidad, partiendo de un inicio muy relajado y limpio hasta un final explosivo donde las guitarras distorsionadas toman el liderazgo. A medio camino entre balada, pop rock y stoner rock.

Próximo Lanzamiento

Formentor

"Formentor" supone un antes y después para Punyent, ya que es el primer tema que lanzan en catalán dejando de lado, al menos momentáneamente, la música en inglés. Un tema sobre una reflexión post-ruptura, con mucho sentimiento y algo de rabia contenida. La canción va creciendo mucho en intensidad, partiendo de un inicio muy relajado y limpio hasta un final explosivo donde las guitarras distorsionadas toman el liderazgo. A medio camino entre balada, pop rock y stoner rock.

Escúchalo