Pere Rodge

ALTERNATIVE POP

Redes sociales

De canciones grabadas en su teléfono móvil a un EP conceptual sobre el viaje hacia la felidad. Pere Rodge continua la construcción de su universo Pop con su inseparable piano.

Pere Márquez Roig (Pere Rodge como nombre artístico) es un compositor y cantante piano de origen catalán. Se mueve en el universo Pop y destaca por sus melodías propias y su particular tono de voz.

Acostumbrado a escribir solo piezas para piano, poco a poco el artista ha ido introduciendo el canto en sus canciones, lo que ha supuesto un cambio significativo en su manera de componer. Estudió este instrumento en el Conservatori de Música de Vila-seca durante cuatro años y posteriormente se trasladó a Barcelona para poder centrarse en la producción musical y empezar una nueva etapa en su carrera.

Tras terminar sus estudios, se mudó a Londres para evolucionar musicalmente y explorarse en el terreno artístico, pero poco después la pandemia truncó sus planes por lo que continuó trabajando en su próximo EP en España.

Este EP debut trata sobre el «viaje» que tuvo que hacer para saber dónde reside su felicidad. Sus canciones plagadas de melodías pop tienen como apoyo una base de sintetizadores que evocan la evasión de ese «viaje» y nos teletransportan a otro lugar.

En 2022 el artista catalán estrena nuevo tema junto a la artista Gizelle: «Sin Mentir». Este tema habla de un pasado entre dos personas en el que se era mucho más feliz que en el presente. Un tema que aunque tenga rasgos nostálgicos tiene un sonido bastante movido para contrastar la historia triste.

En el mes de mayo lanza su tema «Somedays». Este single trata de una parte de la historia que cuenta en su EP debut, en el que el artista se da cuenta de que tiene que empezar a quererse a sí mismo para poder crecer personalmente y disfrutar de la soledad. En estos momentos de soledad en el que el artista se encuentra a sí mismo, poco a poco descubre que la felicidad no reside en cosas materiales ni en otras personas, sino en sí mismo.

En esta canción se han incorporado sonidos más alegres, acordes mayores y un tempo más rápido y dinámico, ya que se centra en una parte de la historia en la que está encontrando la solución a aquello que le ha impedido ser feliz. Significa punto de inflexión para el artista porque es el primer tema que saca en solitario más movidito.

 

ÚLTIMO LANZAMIENTO

Somedays

Single que marca punto de inflexión para el artista, ya que es el más movido, rápido y dinámico que saca en solitario. El mensaje se centra en encontrar la solución a aquello que le ha impedido siempre ser feliz: la inseguridad en sí mismo.

Escúchalo