Panam

ALTERNATIVE ROCK

Redes sociales

Tras el parón sufrido tras la presentación de «Before Dreams Come True», Panam regresa con su rock alternativo, esta vez marcado por las influencias del new brit-pop electrónico.

Panam es una banda de rock alternativo nacida en 2015 en Barcelona. Su sonido combina la contundencia del rock actual y la profundidad del rock sinfónico de los 70. Una propuesta atrevida que, jugando con guitarras, sintetizadores envolventes y un beat sólido, pretende ganarse un lugar en la escena sin renunciar a sus raíces e identidad.

Las influencias de Panam incluyen diferentes bandas y estilos como: Foals, Pink Floyd, U2, Tame Impala, Led Zeppelin, Coldplay, Yes, Supertramp y Porcupine Tree, entre otros.

Tras publicar en 2016 su primer álbum de producción propia, “Invincible”, Panam presentaba “Before Dreams Come True” (2017), íntegramente grabado y producido en Abuelita Studios Barcelona de la mano de Dan Hammond y Stefano Maccarrone. El producto final son 11 canciones que hacen un viaje a través de los nostálgicos sonidos retro-futuristas de los 80, sin abandonar la esencia primera del rock alternativo que define su estilo. Una mezcla de ritmos y texturas rock melancólicas que convierten a las piezas en singles 100% accesibles e intuitivos.

En abril de 2022, la banda se lanza con la presentación de su single «Time to Run», que nace con el objetivo de lograr acercar el sonido y la propuesta de Panam a un público más familiarizado con la escena del new brit-pop electrónico.

Es a su vez el resultado de un profundo proceso de renovación que la banda ha experimentado desde que en 2018, tras finalizar la gira de presentación de su segundo álbum “Before Dreams Come True”, sufriera una escisión que la tuvo apartada de los escenarios hasta la fecha.

«Time to Run» se adentra en la reflexión de todos aquellos que se ven arrojados a la vorágine de la desinformación y los ambiguos estándares sociales a los que nos vemos sometidos. Alejándose del posicionamiento que muchas veces se nos alienta a adoptar, la canción prefiere hacer hincapié en el sentimiento de hartazgo que a menudo experimentamos frente a la exigencia del compromiso hacia cualquier postura que responda más a una tendencia que a la autocrítica constructiva.

En cuanto a sus elementos y su composición, cabe destacar la evidente pero deliberada influencia de bandas contemporáneas como Parcels, junto con reminiscencias a sonidos más clásicos del rock que beben de conjuntos como Foo Fighters o Biffy Clyro.

Coincidiendo con la llegada de los meses de verano, estrenan «Sunset Breeze», un nuevo trabajo que suena a Foals por los cuatro costados y que perfectamente podría coronar el cierre de una actuación en cualquier festival indie alternativo. El eco de la voz principal acaba resonando en nuestras cabezas de manera pegadiza, casi tanto como las guitarras y base electrónica que completan la musicalidad de la pieza. En mood calmado, con subidas y bajadas muy bien medidas, nos transporta a una carretera vacía y onírica por la que circular a nuestro aire con los oídos bien abiertos y nuestras cabezas despeinadas.

Último lanzamiento

Sunset Breeze

Las influencias del new brit-pop electrónico se disfrutan de lo lindo en estos nuevos 4 minutos y medio de los barceloneses Panam. Foals resuena desde el acorde uno y, junto con el toque de rock alternativo propio de la agrupación, completan un mix musical de altura.

Escúchalo