Nira

INDIE POP

Redes sociales

El proyecto musical de Nira avanza con su segundo single «7 de agosto», una canción indie pop y folky que marca el camino intimista y profundo de la lírica de Nerea Valle.

Nira es el proyecto musical de Nerea Valle, que nace de la necesidad de poner en canciones un proceso de cambio y auto descubrimiento. Nira es el alter ego de Nerea que cuenta cosas de ella misma y de su historia. De no ser por Nira, este mundo interior quedaría reservado solo a unos pocos.

Como artista, sus grandes referentes son Bon Iver, Ben Howard, Pomme o Billie Marten. En este primer proyecto, Nira explora diferentes sonidos que van desde el indie-folk hasta un pop que puede recordar a referentes nacionales como Amaia.

Este proyecto ha ido creciendo entre Bilbao y Barcelona en los estudios El Tigre y Arctic Wave.

El 22 de abril Nira se presentaba con su primer single «Menos Perfecta».

Este tema habla de una lucha interna con el perfeccionismo y con sentir que tenemos que ser siempre una versión brillante de nosotros para el exterior, cuando realmente tenemos mil matices. Representa la liberación que da aceptarnos como somos y reconocer todas aquellas cosas que, aunque no sean especialmente bonitas, nos hacen felices.

Para la artista, esta canción surge de un momento en el que se dio cuenta que llevaba tiempo poniéndose mucha presión encima y priorizando ser siempre correcta, cuando realmente necesitaba algo más. De escucharse salió «Menos Perfecta», como un recordatorio de que está bien relajarse de vez en cuando, aceptar nuestras contradicciones y permitirnos fallar.

Precisamente por esto es por lo que «Menos Perfecta» es el primer single y con el que va a presentar el proyecto de Nira. Permitirse fallar era la única forma de empezar, arriesgarse y experimentar.

En cuanto a su sonido, «Menos Perfecta» parte desde una atmósfera íntima para ir creciendo poco a poco a través de la construcción de capas, que van dando lugar a una producción compacta con una sonoridad que destaca por el máximo cuidado de los detalles.

De entre todos los temas que irán publicándose a lo largo de los próximos meses, este es el que se acerca más al pop, destacando elementos como la guitarra eléctrica, pads oníricos, un beat electrónico y coros tratados con autotune que acompañan a una voz principal limpia.

Su siguiente paso musical se titula «7 de Agosto», una canción dedicada a la amistad. Surgió inicialmente como regalo de cumpleaños para una amiga y poco a poco Nira, acompañada de Carlos Dueñas (Arctic Wave Studio), quién apostó por el potencial del tema, ha ido dándole forma hasta convertirla en lo que presenta hoy.

«7 de Agosto» hace referencia a una amistad despreocupada, que disfruta de las pequeñas cosas, que comparte y que disfruta de ver crecer a quien quieres. En cuanto a la producción, en contraste con «Menos Perfecta», tema con un sonido más pop, “7 de Agosto” se caracteriza por influencias folk con tintes un poco Irish, aunque se mantienen como elementos principales la voz dulce acompañada por guitarras acústicas y una letra que fácilmente podemos hacer nuestra.

Último lanzamiento

7 de agosto

Segundo avance musical de Nerea Valle. El sonido de esta canción puede recordar a artistas como Mumford & Sons, Of Monsters and Men o Guitarricadelafuente. Este single marca su estilo dentro de la nueva ola indie pop nacional que, en este caso, bebe de referencias folk intimistas y con tintes un poco Irish.

Escúchalo