Milk

ALTERNATIVE ROCK

Redes sociales

El rock alternativo de Milk apuesta por un Powergrunge disrruptivo, que se eleva a la máxima potencia gracias a un storytelling de lo más currado y rompedor.

Nostalgia futurista, quizás sea la mejor manera de definir el Powergrunge de los barceloneses Milk, tan denso y enérgico como el propio propio liquido al que hace referencia. Tras sus inicios en el 2018 con el Ep “Within yourself” y diversos cambios en la formación, El grupo barcelonés se encuentra en plena gira de presentación de su primer LP: «Escape From Dead Planet» (Resilient Records, 2021), una carta de presentación que defienden en las tablas con un intenso directo al que han llevado por varios lugares como Madrid, Sevilla, Granada, San Sebastián y por supuesto, Barcelona, dejando muy buenas impresiones como las que se recogen en palabras de Ricardo Portmán en el blog «Ecos del vinilo» trás su paso por la madrileña Moby Dick:

«He disfrutado pocos conciertos en mi vida como el suyo y el cuarteto integrado por Rodrigo Leite (voz y guitarra), Jérémy Fourest (batería), Iván Medina (bajo) y Ramón Codina Napoli (teclados) es de esos proyectos a seguir muy de cerca»

El álbum cuenta con la peculiaridad de haber sido editado en formato revista de cómic (obra del artista gráfico Van Saiyan), y está recibiendo una gran acogida por parte del público y de la prensa con críticas entusiasmadas por parte de medios estatales como The Metal Circus donde destacan:

«La originalidad del álbum que une lo clásico de los géneros alternativos de los 90 con todo tipo de novedades que se podrían incluso considerar adelantadas a lo habitual a día de hoy, dan como resultado este conjunto de atrevidas canciones llenas de frescura y excentricidad»

Acompañados siempre de una fina ironía y un sonido que se caracteriza por una intensidad y originalidad que hace tiempo que no se veía y gracias al cual están haciendo realidad su eslogan:

«Make Grunge great again»

En primavera 2022 presentan su single «Arrive», el primer adelanto del segundo álbum de la banda. Toda una declaración de intenciones y un salto cualitativo con respecto a su debut en el que la banda despliega todo su arsenal sonoro y hace gala de la química generada durante el año que lleva la nueva formación.

Musicalmente, la canción ha sido descrita como música electrónica hecha por una banda de rock. Con un groove potente e hipnotizante, la canción te lleva en brazos hacía un épico duelo final entre guitarra y sintetizador para acabar en un verdadero torbellino sonoro. Inevitablemente surgen nombres como Muse o QOTSA por el uso de sintes y ritmos repetitivos, pero sobre todo «Arrive» suena a Milk, que siguen sonando cada vez más a ellos mismos.

La letra habla de las expectativas y de cómo lidiar con los sueños frustrados, sobre el significado de alcanzar objetivos y cruzar psicológicamente esa meta final que nos auto-imponemos cada uno… ¿Habrá realmente un pote de oro esperando al final del arco iris o será que lo realmente importante es no abandonar nuestros sueños pase lo que pase?

Su segundo álbum repetirá el exitoso formato revista de cómic y será un álbum conceptual, por lo que la letra de esta canción es también el primer capítulo de una saga épica inspirada en Ziggy Stardust y en los tiempos actuales cuyos detalles se irán desvelando a lo largo de este año. La portada del single, mantiene la identidad visual de la banda con un estilo vintage especialidad del ilustrador murciano (o sería marciano?) Van Saiyan, que sin perder la ironía característica de la banda, nos desvela más de una pista sobre la nueva aventura gráfica espacial-apocalíptica de Milk.

La siguiente aventura musical de Milk se llama «Sedentary Predators», el segundo adelanto del disco una vez más saca a relucir la sólida base instrumental de la banda, mientras que la voz y canturreo de Leite pone la guinda al pastel. Este sencillo, sin duda, sigue llevando el poder grunge de Milk a una nueva legión de fanáticos del rock sedientos en todo el mundo.

Último lanzamiento

Sedentary Predators

Segundo adelanto del segundo álbum de Milk. Música electrónica hecha por una banda de rock, con un groove potente e hipnotizante. El tema reafirma el poder grunge de la banda para una nueva legión de fanáticos del rock sedientos de temazos noise desenfadados.

Escúchalo