IRES

ALTERNATIVE POP

Redes sociales

El mix perfecto entre lo clásico y contemporáneo con influencia jazzera y soul. La artista Ires inaugura 2022 con su primer tema en español, de la mano de Fran Torrella.

Ires (1994) ha ido compaginando la vida en Estados Unidos, país donde nació, con España, donde ha pasado mayor parte de su vida.

Todos estos viajes nunca la han frenado para hacer lo que más ama: música. La artista empezó a tocar el piano y el violín con 5 años, y ahora está estudiando canto moderno en el conservatorio del Liceu. Todo este bagaje se plasma en Ires, que nació con el lanzamiento de ‘Demons’ en el 2020.

La propuesta de Ires es muy rica, ya que bebe de artistas y géneros muy diversos, cómo John Mayer, Julia Michaels, Billie Eilish o John Legend, con mucha influencia de las baladas de los 60 y 70. Una artista que canta desde lo más profundo de su alma y que sabe mezclar muy bien lo clásico con lo contemporáneo.

Su último lanzamiento, «Better», habla sobre el amor propio. La artista se basa en su propia experiencia con relaciones superficiales que no le llenaban desde un principio pero que le siguen hiriendo, incluso a pesar de haberse acabado.

Habla sobre el conformismo con el amor y la idea de no necesitar a nadie.

En Better, Ires, habla a todas las personas (principalmente mujeres) que se han conformado con cualquier pareja que no les ha sabido tratar bien ni valorar.

Durante algunos años, la cantante, iba buscando su validez en chicos que no valían la pena. Por eso escribió este mensaje, para recordarlo siempre y para poder compartirlo con las mujeres brillantes que conoce que se han sentido mal por una persona que no merece la pena.

El mensaje es esperanzador y empoderado:

Tenemos que darnos más cuenta de lo que valemos y si algo no nos aporta entonces soltarlo. Si nos queremos lo suficiente sabremos que lo único que necesitamos está en nuestro interior… lo demás es complementario.

Como adelantábamos, la guitarra busca mucho el sonido de John Mayer, mientras que en la producción busca influencias de Billie Eilish y del pop que se estila en años recientes.  A Ires le encantan las guitarras del jazz, blues y soul, y desde luego lo hace notar.

Cuando la artista comenzó a componer el tema tenía dos opciones: bien tirar de los típicos 4 acordes o bien arriesgar un poco y jugar más con la sonoridad. Para ello le sirvió mucho empezar a estudiar armonía del jazz, para darle un toque mas “spicy” con acordes cuatriada y base más soul. En cuanto a la producción, el objetivo y referente fue marcado por renombres como Spill Tab, Olivia Rodrigo o Bruno Major.

Ahora la cantante regresa en un tema a conjunto con Fran Torrella. Para Ires, este tema es el que le introduce al mundo de la música en español.

«Huir» es la primera canción que compone en este idioma, ya que siempre había compuesto en inglés. Ha decidido dar el paso de la mano de Fran Torrella, artista emergente en el pop rock español que lleva un buen recorrido y que además sacará su primer disco a mediados de marzo.

«Huir» habla de un amor en el que prevés el final. Como si los astros se hubieran alineado para que no fuese y haces lo posible por mantenerlo. Habla del momento en el que te aferras a lo más mínimo de una relación, aunque ya sabes que está rota. Habla de los momentos más bonitos hacia el final, en los que asimilas que el adiós está cerca. Habla de ese momento en el que la realidad te está pegando en la cara pero no quieres abrir los ojos.

Toda esta vorágine sentimental nos hace preguntarnos: ¿cuánto más podemos dar de nosotros? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a aguantar?

ÚLTIMO LANZAMIENTO

HUIR (Ires, Fran Torrella)

Pop nostálgico y con mucha carga meláncolica en el que la artista se estrena cantando en español. La mezcla del pop rock de Fran con las reminiscencias jazzeras de Ires, dan como resultado un combo melódico seguro y perfectamente conjugado.