IRES

ALTERNATIVE POP

Redes sociales

El mix perfecto entre lo clásico y contemporáneo con influencia jazzera y soul. Ires vuelve al inglés con «Two Wrongs», una balada pop/r&b que nos erizará la piel.

Ires (1994) ha ido compaginando la vida en Estados Unidos, país donde nació, con España, donde ha pasado mayor parte de su vida.

Todos estos viajes nunca la han frenado para hacer lo que más ama: música. La artista empezó a tocar el piano y el violín con 5 años, y ahora está estudiando canto moderno en el conservatorio del Liceu. Todo este bagaje se plasma en Ires, que nació con el lanzamiento de ‘Demons’ en el 2020.

La propuesta de Ires es muy rica, ya que bebe de artistas y géneros muy diversos, cómo John Mayer, Daniel Caesar, Julia Michaels, Billie Eilish o John Legend, con mucha influencia de las baladas de los 60 y 70. Una artista que canta desde lo más profundo de su alma y que sabe mezclar muy bien lo clásico con lo contemporáneo.

En 2021, lanzó «Better», un tema que habla sobre el amor propio. La artista se basa en su propia experiencia con relaciones superficiales que no le llenaban desde un principio pero que le siguen hiriendo, incluso a pesar de haberse acabado. Habla sobre el conformismo con el amor y la idea de no necesitar a nadie.

El mensaje es esperanzador y empoderado:

Tenemos que darnos más cuenta de lo que valemos y si algo no nos aporta entonces soltarlo. Si nos queremos lo suficiente sabremos que lo único que necesitamos está en nuestro interior… lo demás es complementario.

En 2022 la cantante regresó en un tema a conjunto con Fran Torrella. Para Ires, este tema es el que le introduce al mundo de la música en español. «Huir» es la primera canción que compone en este idioma, ya que siempre había compuesto en inglés. Ha decidido dar el paso de la mano de Fran Torrella, artista emergente en el pop rock español que lleva un buen recorrido y que además sacará su primer disco a mediados de marzo. «Huir» habla de un amor en el que prevés el final. Como si los astros se hubieran alineado para que no fuese y haces lo posible por mantenerlo. Habla de ese momento en el que la realidad te está pegando en la cara pero no quieres abrir los ojos.

Tras un largo periodo sin lanzar, Ires vuelve con «Two Wrongs», una canción de pop/r&b con una base de piano influenciada por artistas como Daniel Caesar, arreglos de guitarra a lo John Mayer y unas melodías sensibles y cercanas interpretadas a la perfección por Ires. El tema habla sobre dejar ir una relación que no termina de funcionar, entendiendo que siempre es mejor dejarlo y empezar a sanar que no forzar una situación que puede terminar en más dolor para ambas partes.

Próximo LANZAMIENTO

Two Wrongs

Tras un largo periodo sin lanzar, Ires vuelve con "Two Wrongs", una canción de pop/r&b con una base de piano influenciada por artistas como Daniel Caesar, arreglos de guitarra a lo John Mayer y unas melodías sensibles y cercanas interpretadas a la perfección por Ires. El tema habla sobre dejar ir una relación que no termina de funcionar, entendiendo que siempre es mejor dejarlo y empezar a sanar que no forzar una situación que puede terminar en más dolor para ambas partes.

Escúchalo