EIPRIIL

POP FOLK

Redes sociales

Adéntrate en la mente de Eipriil y transpórtate a tu infancia con «Allà Dalt».

Abriel Elies, «Eipriil», nace en Barcelona en el año 1997 y ya a sus 3 años empieza a adentrarse en el mundo de la música. A los 15 años se compra su primera guitarra acústica, la que sería su más fiel acompañante en su carrera musical y el inicio de su camino como compositora. En ese momento, empieza a escribir canciones para exteriorizar sus pensamientos y emociones a través de melodías y letras. Poco a poco, empieza a adentrarse en la industria musical tocando en distintos bares y salas de Barcelona y conociendo a varios artistas y productores con los que aún hoy sigue trabajando.

El proyecto artístico de Eipriil es realmente ecléctico y es que, manteniendo como norte el pop y el folk, la artista catalana ha dado también algunos pasos en el mundo del dub y de la música flamenca y latina. A partir del 2021, empieza a compartir su música por plataformas de streaming lanzando música en inglés y catalán.

 

Con varias canciones lanzadas a lo largo de estos años, Abril empieza su carrera musical ahora. Moviéndose por diferentes estilos sin poder encasillarse en un género en concreto, pero teniendo como referente el pop y el folk. Gracias a Dr. McGree y La Panchita Records, la artista se introduce en el mundo del dub, y con Biel Parera, guitarrista y amigo de la infancia, preparan un proyecto con un sonido más clásico inspirado por la música flamenca y latina. 

 

 

«Allà Dalt» es el segundo lanzamiento en catalán de la cantautora Eipriil. Un tema íntimo, cercano y honesto sobre el paso de la adolescencia a la adultez y los recuerdos de la infancia. La canción se fundamenta sobre una instrumentalización minimalista y sencilla pero muy efectiva que acompaña la voz tierna y melancólica de la artista catalana. Un tema que hará transportarse al oyente a un momento de su pasado en el que fue feliz.

Último lanzamiento

Allà Dalt

"Allà Dalt" es el segundo lanzamiento en catalán de la cantautora Eipriil. Un tema íntimo, cercano y honesto sobre el paso de la adolescencia a la adultez y los recuerdos de la infancia. La canción se fundamenta sobre una instrumentalización minimalista y sencilla pero muy efectiva que acompaña la voz tierna y melancólica de la artista catalana. Un tema que hará transportarse al oyente a un momento de su pasado en el que fue feliz.

Escúchalo