CESC

POP FOLK

Redes sociales

La energía de una orquesta concentrada en uno: Cesc Sansalvadó se sube a los escenarios de Barcelona para presentar sus últimos trabajos.

Si eres, vives o has pasado alguna que otra vez por Barcelona y utilizado sus líneas de metro, es probable que te hayas topado con música en sus pasillos. Igual, una de esas voces del subsuelo de la ciudad condal fuera la del artista Cesc Sansalvadó. El músico es algo así como un hombre orquesta, voz e instrumentos todo en uno en clave pop folk.

El artísta nació en 1995 en Barcelona. Allá por 2018 decidició apostar por lo que más le gustaba, la música, y por ello decidió abandonar su trabajo como profesor de escuela primaria para regresar a su ciudad natal para comenzar a tocar en sus calles. En este punto fue en el que empezó a hacerse reconocible y comenzó a crear su propio séquito de fans. Además, el músico multidisciplinar también participó en el talent show Fáctor X de España, lo que provocó un giro musical en su carrera y culminó con la publicació de su primer single: «Búfalo», que además forma parte de un proyecto benéfico.

Como nos ha pasado a todos, tras el parón provocado por la pandemia todo se tornó más dificultoso y complicado, sobre todo en el punto en el que se encontraba el artista Cesc cuando la cuarentena y todo su lío estalló. Una de las cosas que hacen imparables al barcelonés es su forma de ver la vida y su manera de reconvertir en positivas las situaciones, uno de sus mantras es que «la vida está hecha para las personas que no se riden»; y aquí es donde él se planta y en el marco contextual en el que hemos de comprender su música y seguir su viaje.

Entre todos sus canales, Cesc acumula una audiencia de 50.000 personas. Su tema más popular, Towards The Sun, suma más de 570.000 reproducciones en Spotify y su canal de YouTube tiene más de 200.000 visualizaciones. En Spotify, sus temas suman más de 1.000.000 reproducciones.

Su fanbase no deja de crecer, siendo Instagram su red social más potente hasta el momento. Sus más de 24.000 seguidores prestan atención muy de cerca a todos los movimientos del barcelonés.

Además, el músico nos trae novedades para la primavera de 2022. Cesc presenta su single «Heart Rush», una balada con un sonido que se acerca a los 70’s. Una canción que reposa sobre texturas con muchos matices como coros, synths, guitarras atmosféricas, etc.

Esta pieza abre una nueva etapa en la carrera de Cesc. Una etapa de más madurez, de un nuevo sonido, de nuevos objetivos y, sobre todo, de más ambición. Esta es la primera canción de este nuevo momento. Una canción en la que Cesc expone una vez más sus más íntimas experiencias.

El tema destaca por sus dinámicas y su evolución en el tiempo. La música acompaña a la letra en un viaje de introspección que termina en su punto más álgido. Un corte que nos hace recuperar otros temas como: «When the Party is Over» de Billie Eilish, «Sign of the Times» de Harry Styles o «Easy on Me» de Adele, entre otros.

«Heart Rush» nace dentro de la furgoneta de Cesc. Invierno, carretera, altas horas de la noche y muchos pensamientos que necesitan ponerse en orden. Cesc apaga la radio y empieza a grabarse notas de voz con palabras sueltas y una melodía que terminaría siendo el estribillo del tema. El tema en sí habla de un amor no correspondido o, más bien, de una relación un poco tóxica. Cesc explica la idea que hay detrás de esta cancion:

“Empezé a sentir que empezaba a ser alguien que no quería ser y que vivía un momento en el que no era feliz de verdad. Y eso era muy duro”

¿Qué será lo próximo del artista barcelonés? ¡No te pierdas ninguna de sus novedades!

Último lanzamiento

Heart Rush

Nueva balada de Cesc que respira sonido de los 70's y que reposa en una melodía cargada de texturas gracias a los coros, synths y guitarras atmosféricas. Esta pieza abre una nueva etapa en la carrera del artista, mucho más madura y en la búsqueda de nuevos ritmos y objetivos.

Escúchalo