El Pop más chill de Carlota Filella que busca ser completamente Diferente y rompedor.
La artista Carlota Filella lleva en la música casi desde que tiene memoria. A la edad de 3 años comenzó a estudiar violín y muy pronto debutó como cantante coral en su colegio. Sus estudios no cesaron y, años después, obtuvo su grado profesional en violín clásico en el Conservatori del Liceu.
En su casa también se respiraba música. Fue su padre con quien aprendió los primeros acordes de guitarra y quien despertó su interés por este otro instrumento con el que la artista también se desenvuelve a la perfección. De hecho, a raíz de adquirir su primera guitarra con 12 ó 13 años fue cuando comenzó su proceso de composición de sus primeros temas y canciones.
La música inundaba todas las horas de su día, tanto es así que hasta durante los patios de colegio ensayaba y practicaba. En estos momentos comenzó a acercarse también al piano, instrumento que más tarde continuaría tocando gracias a varios tutoriales online.
Lo que está claro es que Carlota vive por y para la música, ya que le despierta una curiosidad innata a todos los niveles y desde cualquier estilo que se le plantee. Desde el rap a lo clásico, pasando por estilos más mainsteam, Carlota tiene oído y garra para interesarse por cualquiera y aprender de él.
Como hitos a destacar en su trayectoria, cabe mencionar que fue ganadora del concurso «A dues veus» de TV3.
Su nuevo lanzamiento se llama «Diferente» y es una canción que habla sobre no limitarse a dividir el mundo y a las personas en “cajas” o “casillas”. Es decir, trata de explicar que es bonito plantearse cosas diferentes, ser creativo, tener varias facetas dentro de uno mismo.
Hay una frase en la canción que dice “que exista el color blanco que exista el color negro no implica que la gama se reduzca a esto” así como “la mezcla es inteligente” y que “existan unas normas no implica obedecerlas, seguirlas como ovejas”. Trata de inspirar a ser diferente, a no limitarse por los perjuicios de la sociedad o a ser todos copias de todos.
La canción se acompaña con un videoclip en el que utiliza un cuadro como conexión de cada faceta distinta que la artista tiene. En la letra hace referencia a Dalí y a cómo le gusta el arte surrealista/abstracto. Cuando la cantante traza pinceladas suaves representa sus facetas mas “clásicas” como cuando toca el violín clásico o compone tranquila en su cuarto. Luego hay trozos en los que esboza pinceladas al aire y pinta a lo loco, en las que se representa su lado más de “locura” y su faceta rockera tocando el violín y guitarra eléctricos.
En definitiva, muchas veces Carlota siente que no puede encasillarse en una parcela específica sino que en función del mood y de para qué, tiene diversas opiniones muy distintas y facetas muy dispares, por lo que no se siente identificada con ningún modo de vida o colectivo en exclusivo sino que es pura mezcla.