ARLANDA

INDIE / POP-ROCK

Redes sociales

Arlanda te harán bailar y saltar con «Hay que joderse», segundo avance de su próximo LP

 

A principios de 2019, Gus (compositor y letrista) y Joan Marc (cantante) se encuentran casualmente por Instagram y deciden emprender un proyecto musical conjunto que derivaría en la formación de Arlanda. Ese mismo año y tras meses de duro trabajo, empiezan la grabación de su primer LP entre la prestigiosa Casamurada y Cros Estudios, de la mano de Valen Nieto y Marc Cros en la producción y la mezcla y con Víctor García (Ultramarinos Mastering) a cargo de la masterización. En esas largas sesiones se cocería el sonido de su primer lanzamiento, «Noches de Nadie», doce temas de indie-pop tan pegadizo como arrebatador y que se lanzaría en todas las plataformas digitales y en formato físico (CD), diseñado por David Miñano y con fotografías de Ramon Vicient y Axel Serrat.

Tras una forzada pausa durante la pandemia de Covid-19, la banda se rearma con las incorporaciones de Andrés al bajo, Climent a la guitarra solista y Xavier a la batería. Con la formación al completo, Arlanda pudo presentar su música en directo por todo el país, consiguiendo sus primeros sold out en ciudades como Barcelona o Zaragoza.

Ahora, tras la gira de despedida de este primer disco, iniciada en la Sala El Perro (Madrid) con un sold out un mes antes de la fecha, han entrado nuevamente a estudio para grabar su siguiente álbum, cuyos primeros singles presentarán antes de finalizar el 2022. Este álbum explicará la historia de Aike y Nain, dos chicas que se conocieron y enamoraron hace diez años en un concierto del dúo australiano Dead Can Dance. Una historia en la que el amor llegará más allá que la muerte.

Tras el lanzamiento del primer single de su nuevo proyecto, «El alud», Arlanda vuelve en octubre de 2022 con «Hay que joderse», segundo avance de su próximo LP. Una canción rápida y enérgica, con gran protagonismo de la línea de bajo y unas guitarras funk que le dan un mood muy bailable. La banda de Barcelona consigue combinar con gracia melodías pop con elementos rockeros como el solo de guitarra. Un tema que sirve para desarrollar la historia de Aike Nain que se en cuentran ahora en una situación algo extraña y que no logran entender. Necesitan volver a sentir el calor, el fuego, volver a bailar… pero notan demasiado frío y una incomprensible distancia entre ellas. El lanzamiento de «Hay que joderse» vendrá acompañado de un videoclip que saldrá 2 semanas después del estreno en plataformas de streaming.

El tercer avance del EP de Arlanda es «Todo está bien». Un tema en la línea de su anterior lanzamiento: alegre, enérgico y muy bailable; en especial su estribillo cuyo ritmo llama a moverse continuamente. Destaca también su épico final coral que le da un punto de festejo muy enfocado a ser cantado en directo. En este single, la banda seguirá ahondando en la ficción de las protagonistas de su LP, Aike y Nain; incluso con un videoclip en formato cortometraje.

Último lanzamiento

Todo está bien

El tercer avance del EP de Arlanda es "Todo está bien". Un tema en la línea de su anterior lanzamiento: alegre, enérgico y muy bailable; en especial su estribillo cuyo ritmo llama a moverse continuamente. Destaca también su épico final coral que le da un punto de festejo muy enfocado a ser cantado en directo. En este single, la banda seguirá ahondando en la ficción de las protagonistas de su LP, Aike y Nain.

Escúchalo