WHISKEY KISS une las voces de Carrie Mittleman (USA) y Alberto Téllez (Asturies), veteranos de la escena musical asturiana, para dar forma a un fantástico dúo vocal perfectamente compenetrado, arropados por el violín tradicional de Juanjo Marqués (Asturies).
En este proyecto, formado en 2019, adaptan una selección de canciones country, americana y folk a un formato acústico: composiciones con letras y ritmos pegadizos para que el público se enamore de la gran tradición y amplia variedad de la música sureña de Estados Unidos.
Sus integrantes:
Carrie Mittleman – Nació en Boston, Massachusetts (EE.UU.) y reside en Asturias desde 2001. Estudió desde los ocho años flauta travesera, piano y canto clásico. Abarca muchos estilos diferentes, desde el rock, blues y folk hasta el pop y su gran pasión: la música country.
Actual cantante en «La Gringa en Cuernavaca» (dúo acústico) y los tríos «Whiskey Kiss» y «EnKasilláes» (formato acústico junto a Rafa Kas), «#MeTooProject» junto al pianista Fernando Chacón (proyecto de canciones de artistas de renombre internacional por su papel en la lucha por la igualdad de géneros)
Fué vocalista de los grupos asturianos de rock Dr. No y Lumberjacks, además de colaborar con el gaitero Bras Rodrigo.
Colabora habitualmente con artistas de la escena asturiana en directo y en sus últimos trabajos de grabación.
Alberto Téllez – Músico autodidacta con una dilatada experiencia como bajista y guitarrista. Enamorado de muchos estilos musicales: soul, funk, blues, rock, folk tradicional, country & americana…
Ha sido miembro en formaciones como Javi Monge Trio, Blues Stop, Boys of the Hills, Crew, Bluesmóvil…, también actúa en solitario como Llobu.
Participa habitualmente en proyectos discográficos de diversa índole a nivel internacional: Javi Monge «26 horas», Gabriel G. Diges «Waiting for the tide», Boys of the Hills, Cigarra…
Ha actuado en festivales como Festival Internacional de Lorient, Festival de Viveiro, Festival del Arco Atlántico, Ozapallooza…
Juanjo Marqués – Violinista desde los 7 años, edad a la que comenzó sus estudios musicales en el antiguo conservatorio de música de Oviedo.
Durante toda su trayectoria como instrumentista ha colaborado con cantautores y formaciones de grupo en diferentes estilos musicales.
Habitual de las sesiones de música tradicional a lo ancho de Asturies.
Actualmente, además de tocar folk atlántico en su banda «Cadorna» y música country en «Whiskey Kiss», desarrolla un proyecto de musica balcánica junto a otros músicos asturianos.