THE NOISES

ALTERNATIVE POP

Redes sociales

The Noises regresa con su nuevo single «Canadá», la primera de cuatro historias que la agrupación nos irá desvelando poco a poco.

Madrid 2020, un mes después del comienzo del encierro, 5 tipos encerrados en diferentes lugares de la capital juegan con samples, comparten ideas a través de Skype, mezclan guitarras afiladas, sintetizadores y voces de fiesta. Experimentan hasta la saciedad y construyen canciones desde cero y en la distancia.

Una nueva forma de trabajar con un solo pensamiento en mente: la idea de escapar como Houdini, corriendo sin plan después de 10 años. Estos son los caminos que nos llevan a su EP más reciente «Les Malditos».

Como bien avanzábamos, «Canadá (Cap. 1: Encuentro)» se trata del primer tema de una historia que iremos conociendo poco a poco.

Tras un descanso obligado por la situación actual, la banda madrileña ha decidido seguir adelante y apostar por una nueva composición más íntima y cercana.

Así nace Canadá. El primer capítulo de una historia de 4 canciones donde, como en la vida misma, todo empieza, se desarrolla y antes de que las cosas se deterioren; explotan. Sin duda un ejercicio de honestidad musical que nos hará pensar.

En sus 15 años de vida, hemos visto bascular a The Noises por diferentes sonidos. Música indie de base a veces más rock y otras más pop aunque en esta ocasión, Fran y Jess, han querido dar el protagonismo a la melodía con una instrumentación libre de los excesos actuales de estudio. En definitiva, una nueva esencia propia del nuevo momento por el que está pasando la sociedad.

La voz sincera de las estrofas, los coros del estribillo, un wurlitzer elegante y minimal, una guitarra y una trompeta que juega con contra melodías a la voz, son los elementos más característicos de esta composición. Sin alardes innecesarios, pero creando unas texturas atrayentemente cálidas.

La nueva apuesta de The Noises proporciona un reto en el que cada canción representa una idea, una sensación. Desvelado Canadá, habrá que seguir a la escucha de los tres próximos capítulos de una historia que se avecina intrigante.

Último lanzamiento

CANADÁ (Cap. 1: Encuentro)

Canción íntima y cercana con una instrumentación libre de los excesos actuales del estudio.

Escúchalo