The Groov'&Sounds

FUNK ELECTRONIC

Redes sociales

Electrónica fusión llena de color y referencias estilísticas que pasa por el arcoiris rítmico del House, Funk, Jazz, Pop o el Nu Disco.

The Groov’&Sounds es un grupo de música de Barcelona que fusiona electrónica y música en vivo.

Aunque todos los integrantes proceden de estilos diferentes, tienen algo que les une mucho; les encanta lo que hacen.

Su seña básica de identidad es la integración de bases electrónicas con synths y bajos con mucho cuerpo. Esta es su principal característica y lo que más define a todos sus temas. También les une la fuerza de dos saxos (tenor y barítono) en los tracks con más beats y una flauta travesera para los más tranquilos. Al mismo tiempo, su sonido particular es inentendible sin la guitarra eléctrica que les acompaña en todo momento a base de riffs funk y de increíbles solos.

En cuanto a sus adornos melódicos cabe destacar su combinación maestra en percusiones a base de congas, bongós, shakers, y un sinfín de elementos que marcan su ritmo e invitan a bailar en todo momento. Tampoco podemos pasar por alto la increíble voz y su aporte de color tan necesario.

Por todo esto, y por la amalgama de estilos y referencias, los integrantes e Groov’&Sounds se autodefinen como una agrupación difícil de definir o encasillar en un solo género.

Eso sí, al unísono afirman que su mayor influencia vienen del House, pero con matices del Funk, Jazz, Pop, Deep House, Dance, o el Nu Disco.

En cuanto a nombres artísticos de referencia el listado es grande: Parov Stelar, Poldoore, Tez Cadey, Kligande, Nora en Pure, Meute, Purple Disco Machine, Bakermat, The Avener, Kings, Claptone, Farfetch’d o Wankelmut entre otros.

«Run Again» es el tema presentación del grupo.  La agrupación comenta que quizás este no sea el tema que más les identifica por estilo, ya que en él no están los saxos, parte importante de sus producciones. Lo que sí encontramos es la fuerza de la guitarra electrica, la increible voz de Nerea, la flauta travesera y una potente base electronica, con un bajo super presente.

«Run Again» es el tema con el que abren tambien sus conciertos. Es tranquilo, pero descarado, y con un buen punto de de rebeldía.

De forma muy sintética pretenden denunciar las prisas y el ritmo de vida tan bestia que llevamos en nuestro dia a dia; lo importante que es saber parar.

Este tema está incluido en el EP que la banda presenta en el mes de marzo: «We’re Here». Este trabajo es un recopilatorio de 5 cortes cuya presentación va acompañada por el focus track «Crazy piano», una canción en clave house y funky con base electrónica y mucho sintetizador. Este tema ha sido escogido como principal porque se puede apreciar claramente el espacio y posición de cada uno de los integrantes en la banda.

El resto de composiciones, «You’re my sunshine», «St. Germain» y «Fight with me», van en la misma línea experimental, fuerte y reivindicativa con la que juega la agrupación y con la que cohesiona todo el compendio de singles. En definitiva, toda una colección marcada por la voz de Nerea invitando a bailar, el halo groove, los vientos definidos y mucha garra pegadiza.

ÚLTIMO LANZAMIENTO

We're here (EP)

Recopilatorio de 5 temas con mucho groove que juegan con la electrónica experimental, el jazz y el house. Todas las piezas respiran unos vientos muy bien definidos, que acompañan siempre un mensaje fuerte, reivindicativo y muy bailongo.

Escúchalo