THE CRAB APPLES

POP ROCK

Redes sociales

Página web

thecrabapples.net

The Crab Apples es la agrupación nacida en un patio de instituto hace 10 años, que no ha tardado en encontrar su lugar y su razón de ser.

La agrupación está formada por las amigas Carla Gimeno (voz), Laia Alsina (guitarra eléctrica) y Laia Martí (bajo).

En 2014 editaron su disco debut, Right Here (Discmedi, 2014), que fue seguido por el EP Hello Stranger (Discmedi, 2016) y una gira que les llevó a tocar junto a grandes bandas como The Beach Boys, Nada Surf, Sidonie y L.A. En 2018 presentaron su segundo largo, Drastic Mistake (Hidden Track, 2018) y un año más tarde llegó el EP More Mistakes, acompañado de una extensa gira por toda la geografía española con actuaciones en festivales como Sonorama.

El trío, que estrenó recientemente su último álbum “CRAP” (marzo, 2021), despliega todo un imaginario vibrante a golpe de guitarra, bajo y sintes en este nuevo trabajo que las confirma como indispensables dentro del panorama pop rock del momento. Su rollo es inconfundible, podríamos decir que estamos ante un collage rítmico que mezcla elementos pastel y luminosos, e incluso naive, en una base oscura y ecléctica que lleva tanto a gritos bailongos como “Fire”, como a bramidos disconformes con la canción “Me da igual”. A nivel técnico entra la figura de productor de la mano de Víctor Valiente, miembro actual y pasado de bandas como MUCHO, Sidonie, Standstill o Delafé.

Tras meses de espera, The Crab Apples regresa con un regalo de finales de año titulado «Hay Luz».

Después del éxito de su tercer disco “CRAP” y todas las buenas críticas recibidas, el trío ha producido este nuevo tema en español con Santos & Fluren (Love of Lesbian, Sidonie, Chica Sobresalto, Veintiuno…).

Es una canción de esperanza, que -como indica su título- habla de ese momento en el que después de una larga etapa de oscuridad, por fin consigues vislumbrar la luz. Una metáfora que, en realidad, les sirve para hablar de las luchas internas a las que nos sometemos día a día para vencer a nuestros propios demonios.

ÚLTIMO LANZAMIENTO

Hay Luz

El regreso de The Crab Apples después de un gran año presentando CRAP con un tema en español dispuesto a liberarnos de nuestros demonios internos.

Escúchalo

Nuestras playlists

Incluye a THE CRAB APPLES

Síguenos en Spotify