Este año, el grupo se encuentra en el proceso de lanzar una serie de singles que formarán parte de un LP, que estará escrito integramente en castellano y es una propuesta mucho más madura de su EP anterior.
El primer avance ha sido «Bien así»,un tema con un sonido más duro que puede recordar a los antiguos discos de los 90 pero con una mezcla pensada para entrar en las listas actuales de pop rock indie alternativo (junto a La Paloma o Cala Vento, grandes inspiraciones de este disco). Lo más importante de este single es que describe el estado anímico que vas a encontrar en todo el disco. Una nostalgia de estar viviendo cosas que no te gustan y de encontrarte perdido por tener los 23 y luchar por una buena situación anímica o económica. Es una tristeza inconformista, por decirlo de alguna manera. Este sentimiento da como resultado una música muy intensa, con una letra honesta dirigida a quien haya pasado por lo mismo, por el sentimiento de culpa de dejar una relación pero querer al mismo tiempo lo mejor para la otra persona. Esta letra viene bien acolchada en un sonido distorsionado lo justo para que, en conjunto, te invite a gritar o llorar o lo que quieras, liberando una rabia que no sabías que tenías.
Su segundo single de este año ha sido «Echo de menos a los Arctic Monkeys», que es una metáfora de cómo nos está afectando el paso del tiempo y cómo cambian las cosas, ya que al grupo les gustaba más el primer disco porque era más cañero, pero piensan que es legítimo no volver al principio y arriesgarse con estos cambios. Con un chill-soft rock basado en artistas internacionales del rock alternativo como The Black Keys, Cage The Elephant y obviamente Arctic Monkeys, Tenda entra en el pop rock más mainstream con un tema bailable y comprensible para todos, un poco en respuesta al tema «Strokes» de Karavana, con quienes coinciden mucho en sonido. El tema, como el resto del disco, lo ha grabado Santi García, en Ultramarinos.
En verano pudimos escuchar «No va a doler», una canción seca y directa influenciada sobre todo por la música de Sexy Zebras. El tema habla sobre el ambiente en los festivales, de irte a pasarlo bien sin importar a dónde vayas mañana, cuando todo parece bonito por unos días y solo quieres bailar y escuchar a gente hacer ruido con guitarras distorsionadas. Asimismo, es el single más importante del disco y su lanzamiento coincide con la semana antes del concierto más importante de la banda, como teloneros de Vetusta Morla en la Marina de València el 22 de junio, donde se estrenaría por todo lo alto.
Esta vez, el grupo nos ha preparado «Con esos ojos», que nos habla del duelo de estar en una relación que no funciona. La división del grupo de amigos, la incertidumbre y el dolor. Pero para ocultar la seriedad de la letra, la música y la melodia es completamente alegre. El tema camina con las acústicas y las melodías friendly, para romper al final con el gancho «¿Dónde vas con esos ojos?». La canción está grabada en la meca del rock alternativo moderno, Ultramarinos, con Santi García para sacar el mejor sonido posible teniendo en cuenta las referencias de la banda: La paloma, Cala Vento, entre otros… Un tema con una fuerza brutal y con un sonido que se podría parecer a los mejores temas de los 2000s.