Tenda

INDIE-ROCK

Este año, el grupo se encuentra en el proceso de lanzar una serie de singles que formarán parte de un LP, que estará escrito integramente en castellano y es una propuesta mucho más madura de su EP anterior.

El primer avance ha sido «Bien así»,un tema con un sonido más duro que puede recordar a los antiguos discos de los 90 pero con una mezcla pensada para entrar en las listas actuales de pop rock indie alternativo (junto a La Paloma o Cala Vento, grandes inspiraciones de este disco). Lo más importante de este single es que describe el estado anímico que vas a encontrar en todo el disco. Una nostalgia de estar viviendo cosas que no te gustan y de encontrarte perdido por tener los 23 y luchar por una buena situación anímica o económica. Es una tristeza inconformista, por decirlo de alguna manera. Este sentimiento da como resultado una música muy intensa, con una letra honesta dirigida a quien haya pasado por lo mismo, por el sentimiento de culpa de dejar una relación pero querer al mismo tiempo lo mejor para la otra persona. Esta letra viene bien acolchada en un sonido distorsionado lo justo para que, en conjunto, te invite a gritar o llorar o lo que quieras, liberando una rabia que no sabías que tenías.

Su segundo single de este año ha sido «Echo de menos a los Arctic Monkeys», que es una metáfora de cómo nos está afectando el paso del tiempo y cómo cambian las cosas, ya que al grupo les gustaba más el primer disco porque era más cañero, pero piensan que es legítimo no volver al principio y arriesgarse con estos cambios. Con un chill-soft rock basado en artistas internacionales del rock alternativo como The Black Keys, Cage The Elephant y obviamente Arctic Monkeys, Tenda entra en el pop rock más mainstream con un tema bailable y comprensible para todos, un poco en respuesta al tema «Strokes» de Karavana, con quienes coinciden mucho en sonido. El tema, como el resto del disco, lo ha grabado Santi García, en Ultramarinos.

Para junio han preparado otro single como avance, que es el tema «No va a doler», una canción seca y directa influenciada sobre todo por la música de Sexy Zebras. El tema habla sobre el ambiente en los festivales, de irte a pasarlo bien sin importar a dónde vayas mañana, cuando todo parece bonito por unos días y solo quieres bailar y escuchar a gente hacer ruido con guitarras distorsionadas. Asimismo, es el single más importante del disco y su lanzamiento coincide con la semana antes del concierto más importante de la banda, como teloneros de Vetusta Morla en la Marina de València el 22 de junio, donde se estrenaría por todo lo alto.

Nuevo lanzamiento

No va a doler

Basado en la escena nacional del indie rock, "No va a doler" es un tema seco y directo influenciado sobre todo por la música de Sexy Zebras. El tema habla sobre el ambiente en los festivales, de irte a pasarlo bien sin importar a dónde vayas mañana, cuando todo parece bonito por unos días y solo quieres bailar y escuchar a gente hacer ruido con guitarras distorsionadas.

Escúchalo
Programa kit digital financiado por los fondos next generation del mecanismo de recuperación y resiliencia
kit digitalkit digital