Susi Abanades

Indie, Pop bedroom

Redes sociales

Susi Abanades, la joven promesa de la música pop bedroom. De Madrid a Barcelona: un camino hacia «Corazón Helado», su primer EP.

Susi Abanades es una talentosa artista nacida el año 2002 en Madrid. Desde temprana edad, Susi estuvo en contacto con la música, pero fue a finales de 2019 cuando comenzó a crear sus propias canciones. Con 17 años, se mudó a Barcelona, donde actualmente reside y estudia música.

Empezó a componer con un piano que sus tíos tenían en casa, y fue grabando lo que más le gustaba. En 2021, un año importante para ella, una de sus mejores amigas la presentó a Joan Isern, quien se convirtió en su productor y músico de la banda. Juntos, comenzaron a trabajar en lo que sería la primera canción que Susi publicaría: «Tu piel».

Durante el pasado 2022, Susi y su equipo se dedicaron a enfocar y desarrollar su proyecto musical, publicando nuevos singles y trabajando en las canciones que formarían su primer EP «Corazón Helado». Gracias a una beca otorgada por ‘Cases de la Música’, en septiembre de 2022 pudieron grabar las primeras maquetas del EP. Además, en octubre ganaron el primer premio del concurso Maresmusic, celebrado en Masnou.

A partir de ese momento, comenzó un intenso trabajo en «Corazón Helado». Durante estos meses, se han centrado en crear una estética y un mensaje para que encaje a la perfección con todas las canciones que conforman el trabajo, dejando entrever la dirección del proyecto con los singles «Fuentes de Ortiz», «Te Volvería A Elegir» y «Lo Que La Luna Gritaba».

 

El esperado EP «Corazón Helado» se publica el 21 de abril de 2023. Susi Abanades presenta su trabajo en la Nau de Barcelona, junto a Pol Bordas, dando inicio a una nueva etapa en su proyecto musical con banda. Este concierto será la culminación de meses de arduo trabajo y dedicación, donde se mostrará el cariño y esfuerzo invertidos en su música.

En «La Nit Estrellada» Susi Abanades nos relata la historia de un primer amor. Como desde su punto de vista la artista vivió todas esas primeras emociones y sentimientos: una intensidad constante que incluso nos hace dudar de nosotros mismos. En este caso, en la relación hay algo muy importante entre ambos, que es la distancia entre Madrid y Barcelona, y que hace que tenga que finalizar para siempre la relación.

«El Museo» es la primera canción del nuevo EP de Susi Abanades llamado «Entre Tú Y Yo», que se publicará el próximo septiembre. Este trabajo relata la historia de una relación a lo largo de las 3 canciones que conforman el EP. «El Museo» es la primera parte de esta historia. Una canción sobre cuando todo comienza y empiezas a enamorarte de alguien. Expectativas, idealización, ilusiones… pero también miedos e inseguridades.

En cuanto a los sonidos y elementos que destacan, sin duda es un formato más acústico, donde brilla sobre todo el mensaje y la voz de Susi. Por eso, los instrumentos que la acompañan, respetan al máximo el viaje de la melodía principal. La base del tema son las guitarras acústicas, aunque en el estribillo también encontramos eléctricas. Otros elementos a destacar son el sub y el sintetizador a partir del segundo verso, que da un poco más de cuerpo y crudeza a lo que se está relatando, pero sin dejar lado los detalles del sintetizador que aportan la dulzura y el espacio que necesita el tema. Algunas inspiraciones para encontrar el sonido de «El Museo» fueron «A Glimpse of Us» de Joji y «Drivers Licensce» de Olivia Rodrigo.

Último lanzamiento

El Museo

Es la primera canción del nuevo EP de Susi Abanades llamado "Entre Tú Y Yo", que se publicará el próximo septiembre. Este trabajo relata la historia de una relación a lo largo de las 3 canciones que conforman el EP. "El Museo" es la primera parte de esta historia. Una canción sobre cuando todo comienza y empiezas a enamorarte de alguien. Expectativas, idealización, ilusiones... pero también miedos e inseguridades.

Escúchalo
Programa kit digital financiado por los fondos next generation del mecanismo de recuperación y resiliencia
kit digitalkit digital