SOYLA busca re-conectar con una generación aislada a través de su indie rock con personalidad anglosajona.
SOYLA irrumpe en la escena con una propuesta musical única basada en el sonido del indie español fusionado con pinceladas de estilos diversos, especialmente con la personalidad del rock anglosajón.
La banda que busca compartir sentimientos y pensamientos de una generación no digital en un mundo actual, desde las nuevas relaciones a los sentimientos de desconexión y soledad que nacen de la digitalización. Una banda en la que todos sus integrantes superan los 32 años y que entra en la escena musical, no sólo para compartir música, sino para re-conectar con una generación que a veces parece dormida y aislada.
Aunque como formación SOYLA está empieza a dar sus primeros pasos en 2020, lo cierto es que sus integrantes (Micky Laborde, Jordi Pegenaute, Patricia Serrano, Bernat Guardia y Pep Terricabras) ya llevan mucho tiempo en el sector, y han pasado por grupos como Loquillo y Los Trogloditas, Els Catarres, La Troba Kung–Fú o Sol Picó.
Tras el lanzamiento de su ópera prima auto-titulada, «SOYLA», la agrupación de Barcelona empieza un nuevo ciclo que terminará con el lanzamiento de segundo álbum «STOY» a finales de 2022.
«STOY» incluirá algunos de los temas lanzados durante todo el año como sus éxitos «No Volveré» o «La Caída» y novedades como la pieza final del proyecto, «Tres Ciervos». Uno de los temas más contemplativos de Soyla, fraguado en pandemia a partir de unas grabaciones iniciales en dobro y udú sobre la que Miquel Laborde (cantante) creó la melodía y letra. Una letra que habla de la soledad y el conflicto interior pero con carácter positivo e inspirador. Una canción de madurez, reflexión e introspección. Una de las grandes apuestas del pop/rock e indie español.
El regalo de navidad de Soyla es una colaboración con el célebre cantautor pop Jere. «Ola Imperfecta» es una canción animada, enérgica y ónirica que transporta al oyente a un imaginario de moteles, circos, hombres de negocio y artimañas a través de su indie pop con influencias de surf rock. La canción tiene un ritmo muy particular que pretende evocar el movimiento de las olas a través del pick de sus guitarras y la batería marcada. Una conjunción fantástica entre una de las bandas más prometedoras del indie español y la cercanía del renombrado cantautor pop Jere.
«Robots» es un himno radiofónico que nos invita a reflexionar sobre el consumo de «telebasura» y su contenido basado en las vivencias, miserias y éxitos de personas ajenas. Soyla y A Cámara Lenta transmiten su mensaje con una letra muy punzante acompañada de un sonido crudo y directo marcado por la batería, los refuerzos de percusión, las progresiones de guitarra y la amplitud de los sintetizadores.