El cantautor barítono Santiago Ledesma se aferra al Pop de los 2000 y vuelca todo su imaginario en un nuevo single con una visión más optimista: «seré».
Santiago Ledesma, cantautor y productor musical afincado en Madrid, regresa al panorama pop con nueva música y un comienzo en los escenarios. Presentando por primera vez el concepto gira dentro de uno de sus proyectos, el barítono, hará un pequeño repaso por su corta carrera y adelantará en exclusiva todos los temas de su disco antes de su publicación.
«Dulce condena», su lanzamiento de primavera de 2022, es una canción pop dosmilera llena de sintetizadores con aires rock. Este será el primer single de su próximo álbum que verá la luz a finales de año, donde el crecimiento personal, el amor y los ruegos de un porvenir mejor serán la tónica. Creadas en un pequeño ático ubicado en la trasera de la calle Atocha (Madrid), estas nuevas canciones nacen con una mirada al futuro, casi como un rezo a una vida más fácil después de haber superado una gran cantidad de obstáculos. Hablar de conseguir cosas sin esfuerzo parece todo un reto, pero más que pedir algo “regalado” se trata de disfrutar del proceso, sin agobios, sin ansiedad; fluyendo.
El tema bebe de canciones como “Hot N Cold” o “I Kissed A Girl” de Katy Perry y se nutre del imaginario de la pasada década que este artista tiene muy presente. El concepto de la canción ha quedado plasmado en un vídeo divertido lleno de nociones pop que todos conocemos, donde también se muestra su visión de un mundo donde el ascenso a la fama es alocado e irreverente.
Comparado en su inicios con Miguel Bosé por su voz grave, redonda y gruesa, Santiago, decide está vez utilizar su registro más agudo para transmitirle a su nueva canción un vibra más enérgica.