Santiago Ledesma

POP

Redes sociales

El cantautor barítono Santiago Ledesma se aferra al Pop de los 2000 y vuelca todo su imaginario en un nuevo single: «Toda la culpa es del mar».

Santiago Ledesma, cantautor y productor musical afincado en Madrid, regresa al panorama pop con nueva música y un comienzo en los escenarios. Presentando por primera vez el concepto gira dentro de uno de sus proyectos, el barítono, hará un pequeño repaso por su corta carrera y adelantará en exclusiva todos los temas de su disco antes de su publicación.

«Dulce condena», su lanzamiento de primavera de 2022, es una canción pop dosmilera llena de sintetizadores con aires rock. Este será el primer single de su próximo álbum que verá la luz a finales de año, donde el crecimiento personal, el amor y los ruegos de un porvenir mejor serán la tónica. Creadas en un pequeño ático ubicado en la trasera de la calle Atocha (Madrid), estas nuevas canciones nacen con una mirada al futuro, casi como un rezo a una vida más fácil después de haber superado una gran cantidad de obstáculos. Hablar de conseguir cosas sin esfuerzo parece todo un reto, pero más que pedir algo “regalado” se trata de disfrutar del proceso, sin agobios, sin ansiedad; fluyendo.

El tema bebe de canciones como “Hot N Cold” o “I Kissed A Girl” de Katy Perry y se nutre del imaginario de la pasada década que este artista tiene muy presente. El concepto de la canción ha quedado plasmado en un vídeo divertido lleno de nociones pop que todos conocemos, donde también se muestra su visión de un mundo donde el ascenso a la fama es alocado e irreverente.

Comparado en su inicios con Miguel Bosé por su voz grave, redonda y gruesa, Santiago, decide está vez utilizar su registro más agudo para transmitirle a su nueva canción un vibra más enérgica.

Otro lanzamiento de primavera es «Toda la culpa es del mar», una canción en la misma línea estilística que su anterior tema y que trata sobre recordar el camino que dejamos atrás y sobre culpar a los demás por nuestras decisiones.

Esta canción continúa el regreso al panorama pop de Santiago. En concreto, el single se inspira en canciones como «Don’t Blame Me» o «Wildest Dreams» de Taylor Swift que también nutren el imaginario del artista.

Último lanzamiento

Toda la culpa es del mar

Canción pop dosmilera llena de sintetizadores con aires rock. Ahí es nada. La pieza bebe de referentes musicales mainstream como "Don’t Blame Me" o "Wildest Dreams" de Taylor Swift.

Escúchalo