Política de cancelaciones y devoluciones:

Los clientes finales que contraten las actuaciones musicales de los artistas registrados en ACQUSTIC podrán cancelar, en todo momento, los servicios contratados. Sin embargo, la política de cancelaciones se regirá por las siguientes condiciones en lo que se refiere a los plazos previstos, devolución del precio pagado o pago del concierto:

  • Si la petición de cancelación es solicitada con una antelación de quince (15) días a la fecha de realización del concierto, ACQUSTIC devolverá al cliente el precio total pagado menos la tarifa acqustic aplicable al cliente. En el caso de que el cliente no haya pagado el concierto o una parte del concierto previamente tendrá que abonar lo correspondiente a la tarifa de Acqustic.
  • Si la petición de cancelación es solicitada con una antelación de entre ocho (8) a quince (15) días a la fecha de realización del concierto, ACQUSTIC devolverá al cliente el cincuenta (50) porciento del precio total pagado menos la tarifa de Acqustic aplicable al cliente. En el caso de que el cliente no haya pagado el concierto o una parte del concierto previamente tendrá que abonar lo correspondiente al cincuenta (50) porciento del precio total más la comisión de Acqustic. Asimismo, ACQUSTIC reembolsará el cincuenta (50) porciento de la actuación al músico.
  • Si la petición de cancelación es solicitada con una antelación menor a siete (7) días a la fecha de realización del concierto, ACQUSTIC devolverá al cliente el veinte (20) porciento del importe total pagado menos la tarifa de Acqustic aplicable al cliente. En el caso de que el cliente no haya pagado el concierto o una parte del concierto previamente tendrá que abonar lo correspondiente al ochenta (80) porciento del precio total más la comisión de Acqustic aplicable al cliente. Asimismo, ACQUSTIC reembolsará el ochenta (80) porciento de la actuación al músico.

En caso de que el cliente solicite cualquier cambio en la programación de las actuaciones previamente acordada y aceptada con ACQUSTIC y el artista no pueda adaptarse a las nuevas condiciones propuestas por el cliente, se considerará el concierto cancelado y se aplicarán las condiciones y devoluciones correspondientes a la política de cancelaciones de ACQUSTIC. Se considerará un cambio en la programación cualquier modificación sustancial de las condiciones de un concierto que puedan ocasionar la imposibilidad del artista de realizar su actuación conforme a lo acordado inicialmente entre ACQUSTIC y el cliente. Entre estos cambios se incluyen pero no se limitan a un cambio de horario, de fecha, de caché o de ubicación del concierto. Los costes derivados en el cambio de programación correrán por parte del cliente según las condiciones anteriormente expuestas.

La no presentación de un músico, grupo de música y DJs se considera una infracción grave de las condiciones de uso. Los músicos, grupos de música y DJs deberán siempre presentarse a las actuaciones. Sin embargo, en caso de un músico no pueda presentarse el día de la actuación deberá:

  • Comunicarlo al cliente
  • Comunicarlo a ACQUSTIC con el tiempo suficiente para que pueda encontrar una alternativa
  • Sugerir una alternativa a ACQUSTIC  que pueda encajar con el cliente si la conoce.

Al mismo tiempo, el músico que no se presente a una actuación no cobrará la actuación  y deberá realizar otra actuación al mismo cliente, si el cliente lo exigiese sin coste alguno para el cliente. Finalmente, ACQUSTIC evaluaría el caso y el motivo de no presentación a la actuación pudiendo el músico quedar suspendido temporalmente o permanentemente de la plataforma.