PLAYA CUBERRIS

POP ROCK

Redes sociales

PLAYA CUBERRIS es una banda de pop/rock fundada en 2013. Capitaneada por Pedro Girón a la voz y Álvaro Fernández a la guitarra, con Roy Santana al bajo, Alex Vallejo a la guitarra y Dani Sánchez a la bateria.

Con la mirada fija en el Brit- Pop 90’s y en el rock americano, Playa Cuberris envuelve sus canciones de importación anglosajona sin dejar de lado a sus referentes patrios.

Con tres LPs en el mercado la banda ha recorrido todos los rincones del país, dando a conocer sus canciones en multitud de salas y festivales como Sonorama Ribera, Gigante Festival, Cooltural Fest, Fasse Rueda… Después de haber sido teloneros de artistas consolidados como Sidecars (Sala La Riviera) o Los Zigarros, la joven banda se aventuró a celebrar su fin de gira en el teatro Joy Eslava, con un rotundo éxito. Este desarrollo captó la atención de las discográficas multinacionales. “Gigantes”, su tercer trabajo de estudio ha sido llevado a cabo bajo la batuta del productor británico Nigel Walker (Los Rodríguez, Pereza, ECDL, M- Clan) y del reconocido bajista y productor Chapo González (M-Clan ,Tarque, Amaral, Zahara) quien además ha mezclado el disco. Canciones como “Marte”, “Gigantes”, “Turín”, “Alta tensión” o “Algo Especial” suman ya cientos de miles de reproducciones en las plataformas digitales, asentándose como puntas de lanza de un disco fresco y joven, protagonizado por la guitarra eléctrica, sin grandes artificios ni pirotecnia pero inspirado en arreglos elegantes y
magnéticos.

Nominados a los Premios Odeón 2021 en la categoría “Artista Revelación Rock”, la joven banda de pop-rock ha recorrido todos los rincones de España en los últimos años, presentando su nuevo álbum “Gigantes”, colgando días antes el cartel de “Entradas agotadas” en La Riviera (Madrid).

Antes de terminar el 2022, Playa Cuberris nos inyecta una buena dosis de nostalgia con su nuevo single «2006». Un reclamo generacional, un himno para muchos que recordamos ya algo lejanamente nuestra adolescencia. Escrita con tintes autobiográficos por parte del autor (Peto Girón), la canción nos lleva a una etapa de ilusiones, conflictos, primeros amores y derrotas, rebeldía y muchas hormonas; en la que éramos felices sin tantos elementos materiales.

Es una canción a medio camino entre el pop-rock español y el pop punk anglosajón de bandas como Green Day o Sum 41 recordando a la popularidad de la música que se colaba en nuestros reproductores de mp3 en aquella época; aunque con una adaptación contemporánea. Guitarras potentes, ritmo acelerado, letras directas y, ante todo, espíritu joven.

Último lanzamiento

2006

Un reclamo generacional, un himno para muchos que recordamos ya algo lejanamente nuestra adolescencia. Es una canción a medio camino entre el pop-rock español y el pop punk anglosajón de bandas como Green Day o Sum 41 recordando a la popularidad de la música que se colaba en nuestros reproductores de mp3 en aquella época.

Escúchalo