PAULA KOOPS

POP ROCK

Redes sociales

El pop rock más característico de los 2000 actualizado y renovado por la voz de Paula Koops.

El proyecto de Paula Koops nació el pasado julio con su primer single ‘Magia en Caos’. Su intérprete, Paula López lleva escribiendo cada sentimiento desde que tiene memoria.

Después de estudiar en Inglaterra decidió volver a Madrid y acoger de nuevo el español como lengua para expresarse. Casi todas sus influencias son de habla inglesa y es por eso que, desde que salió ‘Magia en Caos’, lleva trabajando en cómo adaptar sus influencias al español y sacar un nuevo proyecto a raíz de eso.

La artista quiere volver al pop-rock de los 2000,. Su inspiración para volver a esa década surgió hace dos años, cuando Machine Gun Kelly y Yungblud sacaron ‘I think I’m Okay’.

 

El pasado mes de marzo, la artista lanzaba su tema Tal Vez, una canción que se desenvuelve en una relación tóxica, una relación en que vas del sí al no en un instante, en la que nunca sabes lo que va a pasar, en la que cuando ganas pierdes, pero aún así quieres seguir ahí. Es una canción con la que cualquier persona puede sentir empatía, ya que cuenta situaciones por las que todos inevitablemente hemos pasado.

Además, el ritmo pop-rock de los 2000 hace que a la vez que quieras cantarla, saltarla y ponerla a todo volumen en el coche. Es una buena canción para empezar feliz un lunes y desgastarte la voz durante el fin de semana mientras la chillas.

Tal Vez supuso el inicio un proyecto totalmente nuevo a lo que fue en su día ‘Magia en Caos’. Este nuevo proyecto saca esa parte de la artista que llevaba toda la vida queriendo sacar y no encontraba la forma. Es un proyecto con muchísimas horas detrás y muchísimo esfuerzo para sacar lo mejor de sí y a la vez estar totalmente dirigido al público. Sus referencias musicales plasmadas son Simple Plan, Blink, Avril Lavigne o Green Day.

En el mes de octubre, y aprovechando el éxito cosechado tras el primer lanzamiento, Paula Koops da una nueva oportunidad a esta canción y la relanza acompañada del artista madrileño Lupas.

El 2021 terminaba bien para la artista. En el mes de diciembre nos regalaba «Tiempo», una canción que supone un antes y un después en su carrera. Esta canción es una forma nueva de conectar con sus oyentes. Es una canción personal y basada en una historia real. Quizás no es la canción más comercial de Paula Koops, pero sí cambia al oyente al escuchar esta canción. Es un tema que desgarra y emociona.

La canción relata una conversación entre una hija y una madre, en la que están echando la vista atrás ambas en los últimos momentos de la segunda. La hija añora esos momentos en los que la madre le decía ‘Disfruta de tus momentos, que la vida vuela’ o ‘Disfruta de tu niñez, que nunca vuelve’. Y la hija le canta la canción a modo de arrepentimiento de haber dado por hecho que estarían juntas siempre y no haber disfrutado al máximo de cada momento que la vida les regaló.

Paula Koops quiere transmitir la importancia de disfrutar aquí y ahora con la gente que tenemos. Es una artista muy humana y muy real, y es consciente de la cantidad de tiempo que perdemos por intentar aparentar, demostrar o intentar tener más amigos para ser populares dejando de lado las cosas que de verdad importan.

Hasta ahora hemos visto a una Paula divertida y rockera que despierta en sus oyentes las ganas de cantar, gritar y bailar. Esa Paula por supuesto sigue existiendo y podremos ver los frutos de ese trabajo en 2022.

La presentación de Koops a las puertas de la primavera se llama «Línea 7». Este single expone todas esas historias que empiezan con un flechazo, un amor a primera vista. En esta historia, la protagonista se enamora de un chico que ve en el metro. Y según van pasando las estaciones, ella se va imaginando un futuro con él. Pero al final, cómo en cada historia de metro, él se baja en su parada y no se vuelven a ver.

Las tres próximas canciones de Paula Koops, revelan cómo es ella y cómo funciona su forma de pensar. «Línea 7» muestra cómo funciona su cabeza cada vez que conoce a un chico (en este caso en el metro), aunque en muchas otras ocasiones se ha hecho otras películas en la cabeza que simplemente llevan a otra decepción.

El sonido vuelve, tras varias canciones, a la esencia de Paula Koops. Es un pop-rock punkarra con sonidos frescos y más electrónicos que en otras canciones. Sin ninguna duda, la artista tampoco pierde de vista las influencias de la música urbana en España y ni el rollo de las canciones más populares de estos últimos años. Lo suyo es un mix perfectamente conjugado entre la melancolía por los ritmos de los 2000 y la cara renovada de las melodías actuales mainstream.

Otro hightlight muy importante a tener en cuenta es la canción que saca a conjunto con Noan. Ambos artistas coinciden en la viralidad de sus últimos temas, lo que hace que sea una colaboración pedida a gritos por sus fans. El lanzamiento se llama «Odio que te quiero» y ha sido producido por Fernando Boix y Juan Ewan. Es una canción de pop rock, fresca y muy pegadiza. Un uptempo para el verano con toques punk rock californiano al más puro estilo Blink 182, Sum 41, Machine Gun Kelly, Halsey, e incluso Tate Mcrae.

Último lanzamiento

Odio que te quiero (Paula Koops, Noan)

Koops regresa de la mano de Noan con un corte divertido con toques de punk rock californiano que enamorará a todos los fans de Blink 182, Sum 41 o Halsey. Después de la viralidad de los últimos singles de ambos artistas, esta colaboración cae del cielo para reforzar todo su rollazo y sentenciar un temazo de manual.

Escúchalo