PAULA KOOPS

POP ROCK

Redes sociales

El pop rock más característico de los 2000 actualizado y renovado por la voz de Paula Koops.

El proyecto de Paula Koops nació en julio de 2020 con su primer single «Magia en Caos». Su intérprete, la propia Koops, lleva escribiendo cada sentimiento desde que tiene memoria.

Después de estudiar en Inglaterra, decidió volver a Madrid y acoger de nuevo el español como lengua para expresarse. Casi todas sus influencias son de habla inglesa y es por eso que, desde que salió «Magia en Caos», lleva trabajando en cómo adaptar sus referentes al español y sacar un nuevo proyecto a raíz de eso. Y vaya si lo ha conseguido.

La artista quiere volver al pop-rock de los 2000. Su inspiración para volver a esa década surgió hace dos años, cuando Machine Gun Kelly y Yungblud sacaron «I think I’m Okay». Desde entonces su mente creativa y su propuesta no han dejado de crecer y dar sorpresas.

 

Durante el pasado 2021, Koops nos fue introduciendo en su universo magnético e inconfundible. Los meses pasados han sido clave para ver el crecimiento exponencial de su propuesta y su personalidad irresistible. Una de sus claves es tratar temas cotidianos de la manera más desenfadada y fresh, a golpe de buen pop rock con un toque de inocencia pícara, valga la contradicción, que nos sumerge instantáneamente en su rollo más old school.

Ejemplo de todo ello son algunos de sus temazos: “Tal Vez”, “Desde que no estás” y “Tiempo”, por citar algunos. A pesar de las diferencias entre estas canciones, todas tienen algo en común: son singles personales, cantados desde el corazón y que conectan desde la base con el oyente.

En su música las referencias son claras. Destacan en el line up nombres como Simple Plan, Avril Lavigne o Green Day; siempre utilizados como guinda del pastel, haciendo claros guiños a su musicalidad.

Sin ninguna duda, la propuesta de Paula es divertida, rockera y arrolladora, capaz de despertar desde la primera nota las ganas de cantar, gritar y bailar sin freno. Este mood tan enviciante es la idiosincrasia de todos sus trabajos, algo que sin duda confirmamos con sus éxitos cosechados en 2022, y que ya se espera con ganas para 2023.

Uno de sus cortes más top hasta la fecha es “Línea 7”, que cuenta con más de 2.500.000 reproducciones en Spotify, y que narra la historia de un flechazo y amor a primera vista en el metro. El storytelling de estos casi 3 minutos de pura fantasía melódica, prácticamente de película, nos transporta a la mente de Paula de un salto, y nos contagia su impulsividad y energía desde el inicio. Sin ninguna duda, la artista tampoco pierde de vista las influencias de la música urbana en España, ni el rollo de las canciones más populares de estos últimos años. Lo suyo es un mix perfectamente conjugado entre la melancolía por los ritmos de los 2000 y la cara renovada de las melodías actuales más mainstream.

Además, por si fuera poco, Koops tiene muy buenas compañías. Nos referimos a Noan, con quien lanzó otra bomba viral al más puro estilo Blink 182, Sum 41, Halsey, e incluso Tate Mcrae. El single, que se llama “Odio que te quiero”, resulta ser una colaboración pedida a gritos por los fans de ambos, firmada además con la producción de Fernando Boix y Juan Ewan. Todo un hit de punk rock de vibra californiana perfecto para gritar en el coche, bailar como loco en la ducha y animar cualquier fiesta que se precie.

Si algo nos queda claro es que en la cocina de la madrileña no se apagan los fogones, y todo coge el punto perfecto para servir tanto en frío como en caliente. Su menú es un derroche de fuerza incontenible que sacia las bocas más exigentes. Hasta aquí vamos bien servidos, pero Paula prepara platos fuertes para 2023: un próximo EP lleno de buenas perlas pegadizas y movidas.

 

Último lanzamiento

Odio que te quiero (Paula Koops, Noan)

Koops regresa de la mano de Noan con un corte divertido con toques de punk rock californiano que enamorará a todos los fans de Blink 182, Sum 41 o Halsey. Después de la viralidad de los últimos singles de ambos artistas, esta colaboración cae del cielo para reforzar todo su rollazo y sentenciar un temazo de manual.

Escúchalo