Paubychance

HYPERPOP/ URBAN

Redes sociales

El torbellino musical de Paubychance apuesta por un nuevo urban cargado de hyperpop y garra, con mirada en los 2000 y su inconfundible pop punk.

 

PaubyChance es una artista y compositora del género urbano español. Después de formar parte del grupo londinense Girl Chance, la artista asturiana nos presenta su trabajo en solitario, donde se han fusionado distintos estilos musicales con el objetivo de crear un sonido único y característico.

En sus últimos trabajos apreciamos de manera clara que su proyecto musical gira entorno al universo del hyperpop, estilo que está revolucionando las producciones urbanas más actuales.

El sonido de PaubyChance se caracteriza por la vuelta al pop-punk de los 2000, pero añadiendo los efectos vocales y los tildes rítmicos más representativos de las producciones musicales de hoy día.

Sus letras tratan temas como el mundo digital y las relaciones cibernéticas, mientras que sus bases transmiten un buen rollo súper envolvente y un completo subidón. Además, con sus trabajos quiere reivindicar la posición de la mujer en el género urbano, dejando clara la desigualdad en la industria musical y reafirmando que viene a por todas.

A nivel de referencias musicales, para acercar su inspiración a tierra, podemos compararla con nombres como Rojuu, Saramalacara o Luna Ki.

El ultimo lanzamiento de 2021 de la asturiana fue a conjunto con su productor F3R DJ, su temazo «Konami Code».

El corte está inspirado en los videojuegos de los años 90, cosa que ya nos anuncia el propio título. El single experimenta también con el synthwave y hace guiños jugosos a algunos clásicos de la infancia como Digimon, Tamagotchi o el mítico League of Legends. Todo viene en referencia al momento explosivo en el que la gigante japonesa Konami creó un truco con el cual los gamers podían desbloquear opciones secretas y funciones extras. Esto mismo trasladado a la canción, se traduce en una bomba sorprendente que aúna un mix estilístico de lo más top y pegadizo.

En resumen, «Konami Code» se caracteriza por la caricaturización del pop de los 2000 y por una temática que ironiza sobre lo sumergidos que estamos actualmente en el mundo digital y en las relaciones cibernéticas.

En marzo de 2022 presenta junto a Octopvs To The Party el single «Superlonely».

Se trata de un tema de hyperpop donde destaca el sonido digitalizado de la voz junto a varios elementos característicos de este género: duración corta, tempo acelerado, glitches en la voz y sonidos ravers. Además, los artistas han añadido el mítico sonido de la moneda del Mario Bross como guinda del pastel.

A pesar de que la música y melodía principal transmiten alegría, esta canción habla de la angustia de tener una noche en blanco después de salir de fiesta y sentirse solo y frustrado por no recordar bien las idas de olla.

La siguiente colaboracion con Octopvs To The Party tiene un sonido muy familiar. El corte se titula «Sad (I’m Blue Remix)» y es una fusión del hyperpop y eurodance de los 2000s, con la que despiertan la nostalgia de los millennials y descubren a las nuevas generaciones cómo era salir de fiesta en el 2001. En cuanto a la letra, mantienen la esencia de lo que significa estar «blue»; no renuncian a la base rítmica animada para transmitir en todo momento una letra más triste.

Este remix del temazo de Eiffel 65 es un buen heredero de la esencia primogenia de la canción, que además actualiza el sonido digital con las pulsaciones más urbanas y underground de la nueva ola del hyerpop.

 

Último lanzamiento

Sad (I'm Blue Remix) (Paubychance & Octopvs to the party)

¿Qué significa mezclar hyperpop, urban y eurodance con referencias musicales de los 2000? BOOOM! Paubychance hace el mix definitivo en este trabajo que nos deja a la espera de todo lo que está por venir.

Escúchalo