muy stone

POP ROCK

Redes sociales

La banda de Barcelona estrena tema a las puertas de otoño: «Desde mi balcón», con un sonido seco que matiza la historia de desamor que narra.

Muy Stone es una banda de pop-rock de Barcelona fundada en 2013 por Iván Aguilera (Guitarra Acústica), Xavi Huerta (Guitarra eléctrica), Pau Capardón (Batería), Marc Capardón (Piano).

Tienen grandes influencias de Los Rodríguez, Fito y Fitipaldis y Joaquín Sabina. Después de varios años actuando en Cataluña, Valencia o Zaragoza el grupo ha realizado más de 400 conciertos. Cabe añadir que son teloneros habituales en Barcelona de Pancho Varona, guitarrista y coautor de las canciones de Joaquín Sabina desde hace más de 35 años y de Lucas Masciano.

Fueron ganadores del primer premio en el concurso «El templo de la música 2015» (Mejor banda musical de la ciudad del Vendrell), y con el pase a la final en el multitudinario concurso musical de Barcelona «Big Bang Fest 2016». Con más de 100 bandas inscritas, el grupo consiguió el tercer puesto final, además del premio al mejor cantante del concurso para Iván Aguilera.

En 2019 se edita su primer disco de estudio «Pequeños Mentirosos» producido por David Palau ganador «Latin Grammy 2012» y conocido por ser el «Guitarrista de los Famosos». Músico y director de: Alejandro Sanz, Serrat, Sabina, Bisbal, Bosé, Ana Torroja y Sergio Dalma.

En 2022 empiezan su gira «Todo al rojo Tour» presentando las nuevas canciones que formaran su segundo trabajo de estudio.

El tema de «Todo al negro», el primero que presentan de este próximo recopilatorio, es una analogía entre una persona adicta al juego y una persona que lo apuesta todo por el éxito. En ella hablan de la dificultad de mantenerse haciendo lo mismo durante muchos años, de las duras consecuencias que traen consigo las adicciones y de ver cómo una vida puede cambiar totalmente si sale el rojo o sale el negro.

Este concepto de azar lo han escenificado dentro de la idea de estar en un casino, con esos sonidos más oscuros y secos en el riff de la canción. También intentan reflexionar sobre la desesperación que sienten las personas cuando la suerte no está de su lado.

Parten de la base de la mezcla de sentimientos que puede sentir un adicto segundos antes de recaer, y de lo mal que se trata a esas personas después de haber recaído.

Intentan quitarle un poco de hierro al asunto combinando estas partes con otras más irónicas y divertidas. También hacen referencia a la suerte, a la fortuna y al azar, contando esta historia desde un lugar más extremo. Cuentan la historia desde un prisma de puro fracaso y con los típicos estereotipos y contextos irónicos que ya formaban parte de este tipo de relatos e historias globales.

Es una analogía entre las apuestas más extremas y las apuestas que tiene que hacer hoy en día una banda de música para sobrevivir en este oficio. Esta es una canción importante, ya que en la música seguir apostando es la única manera para seguir activo.

Para «Todo al negro» han buscado un sonido que fuera familiar y que se acercara a las bandas que tocan en los casinos. Un sonido más bien seco y oscuro en el riff, imaginándose esos casinos de los años 60, que cambia a un formato mucho más rockero cuando se acerca al estribillo.

La canción sigue la línea musical de Los Rodríguez, su banda referente. En cuanto a la letra se refiere, se fijan mas en artistas como Joaquín Sabina, Andrés Calamaro o Javier Krahe.

Su segundo asalto se titula «Desde mi balcón», una historia de desamor y desencanto que motiva los sonidos crudos y secos de la composición. Este tema es confrontación, dualidad y dramatismo desde un punto de vista analítico trasladado a la cotidianidad de un tema que nos puede afectar a cualquiera. Desde un estilo pop rock, la banda nos cuenta historias con moraleja que calan hondo y que resuenan a ritmos clásicos nacionales con matices que les separan de las melodías hegemónicas establecidas.

Último lanzamiento

Desde mi balcón

Pop rock crudo y sin filtro que motiva los sonidos secos de la composición del tema. La narrativa de desamor y desecanto, resuena a ritmos clásicos nacionales con matices que les separan de las melodías hegemónicas establecidas.

Escúchalo