El Mallorquín Miquel Ángel: Su pasión por la música se convierte en pop-rock clásico.
Miquel Angel se considera «Un chaval de Mallorca, feliz y sencillo. Desde que tengo uso de razón, amo y vivo la música al máximo«. Lo suyo, sin lugar a duda, es el Pop-Rock Clásico de España. Su primer recuerdo con la música es cantar a viva voz todos los éxitos nacionales junto a su padre y su hermano en tantos viajes en coche. Su madre, por otro lado, ya se había encargado de que amase la música, apuntándole a clases de solfeo y de violín durante gran parte de su infancia.
De esta manera, fue despertando cierta curiosidad por el mundo de la música, aunque no se planteó dedicarse profesionalmente hasta que le robó una vieja guitarra a su hermano y empezó a tocar de forma autodidacta. A día de hoy Miquel Angel se comunica a través de la música y sus canciones. ¡Te invitamos a escucharlas!
En octubre de 2023 nos presentó «Mala leche«, que es un tema que canaliza ese típico día que estás mal y no sabes por qué, cuando por mucho que te lo pregunten, no puedes responder. La canción intenta sacar esa rabia mediante un rock muy pop para cantar a viva voz en tu cuarto y quitarte esas malas vibras. Todo un himno que te cautivará desde su primera a la última estrofa. En este tema la voz de Miquel Angel destila carácter y personalidad. Una canción sin tapujos y llena de verdad.
Poco después llegó «Cuídate«, que es una versión de la canción de la Oreja de Van Gogh. Con un sonido más rock, el artista nos deja claro cuál ha sido una de las bandas más influyentes en su carrera. Las guitarras distorsionadas los sintes y la voz de Miquel Angel llena de carácter, le dan un aire actual y cañero a la canción que enamorará a cualquier fan del pop rock de los 90 y los 2000.
Y para rematar el 2023, Miquel Angel lanzó «Todas las horas que le queden al reloj«, donde habla sobre esa persona especial a la que le dedicaríamos todo el tiempo del mundo. Una forma de celebrar la vida juntos, experiencias, un hogar y todas las vueltas al sol. Este tema tiene un mood muy cálido y a la vez rockero, con el cual Miquel Angel intenta plasmar lo que le hace sentir estar en compañía de su persona favorita: una paz que a la vez revoluciona cada célula de su cuerpo.
Este año, Miquel Angel ha seguido mostrándonos su propuesta a través de sus singles como «Zona Segura» o «Tiemblo», donde en éste último ha colaborado con el artista y productor Toni Morales.
Para este verano, el mallorquín está preparando un nuevo EP, que llegará en julio. Ya hemos podido ver una pincelada de cómo sonará a través de su primer adelanto «Los reyes del estío» , que tiene como objetivo describir desde el punto de vista del artista el verano. Miquel Angel nos explica que le recuerda a ese mítico grupo de amigos que todos tenemos con el cual no hablamos durante todo el año pero que una vez llega el calor volvéis a quedar y es como si no hubiera pasado ni un día. La canción es un himno para cantar con todo el grupo en esas noches de fiesta, de verbena, de reuniones…
A finales de junio podremos escuchar su segundo adelanto del EP, «Huele a Sal», donde el artista sigue con una dinámica muy parecida al tema anterior y nos cuenta que el verano le recuerda a esos días con pareja en el que todo se magnifica, todo tiene ese olor a felicidad, ese punto perfecto de sal y esas ganas de más. Es una canción para dedicar, para sentir y sobretodo, vivir.
Esta vez, el artista presenta su nuevo EP, llamado como su último adelanto, «Huele a Sal». Este EP es una oda al fin del verano, a cómo los sitios costeros quedan desérticos, como los pequeños negocios cierran un año más tras una larga temporada, como ese cariño y amor que genera el verano se desvanece en una fría y oscura rutina. La canción tiene dos matices, un matiz grisáceo que habla de ese fin y un matiz esperanzador y con ritmo que habla de esa persona que te ayuda a salir de esa rutina y te ofrece su calor como arma al frío invierno.