Producciones buen rolleras con un contrapunto ácido y sarcástico: así nace el sonido tan característico de M’fetiche denominado «Punk alegre».
M’fetiche, también conocido como Frehco, es un songwriter, productor musical e ingeniero de mezcla y mastering de origen toledano.
Aunque trabaja y colabora con otros artistas, abarca todas las áreas de la producción musical. Esto es así tanto en el ámbito artístico como en el técnico, pues produce, compone, graba, mezcla, masteriza, e incluso, en ocasiones, pone imagen a sus trabajos. Del mismo modo, hasta el día de hoy, los autoedita y distribuye a través de su propio sello: Fetiche Jazz Lab.
Sus inicios musicales se remontan a la temprana edad de 13 años, cuando adquirió su primera mesa de mezclas. Entonces, comenzó a seleccionar discos para pequeñas audiencias y tan solo 2 años después, a la edad de 15 años, empezaría a tocar en pubs, clubes y festivales de la provincia de Toledo. Desde que empezó a componer, sus producciones han bebido de los ritmos africanos y de muchas de las diferentes corrientes musicales jamaicanas, manifestando fascinación por las músicas del mundo. A día de hoy, prefiere no poner etiquetas a sus creaciones bajo la siguiente premisa: «La riqueza está en la variedad. La innovación reside en hacer converger lo preexistente con nuevas ideas, obteniendo como resultado algo fresco y novedoso».
M’fetiche es un proyecto joven que se presentó por primera vez en 2019 a través de su álbum debut «Menta Fetiche». Fue entonces cuando empezó a escribir sus primeras canciones, lanzándolas bajo otros nombres artísticos como “Barrena” o “Fresh Barry”. Como de costumbre, auto-editando y distribuyendo su música por cuenta propia. El artista también ha rodado por festivales como el ExtremaReggae Fest (Badajoz) o el reconocidísimo Rototom Sunsplash (Benicàssim).
Actualmente se encuentra en pleno proceso creativo, haciendo nueva música y con una cantidad abrumadora de novedades para este 2022. Entre ellas su nuevo álbum “Drop Ice Creams Not Bombs”, producido por él mismo. A través de sus letras reivindicativas, cargadas de mensaje, y sus coloridas melodías el artista hace gala de ese sonido tan característico que autodenomina “Punk Alegre”. La complejidad de este concepto reside en el contrapunto de sus producciones buen rolleras y el sarcasmo en la interpretación vocal para abordar temas realmente serios.