M’fetiche

ALTERNATIVE POP

Redes sociales

Producciones buen rolleras con un contrapunto ácido y sarcástico: así nace el sonido tan característico de M’fetiche denominado «Punk alegre».

M’fetiche, también conocido como Frehco, es un songwriter, productor musical e ingeniero de mezcla y mastering de origen toledano.

Aunque trabaja y colabora con otros artistas, abarca todas las áreas de la producción musical. Esto es así tanto en el ámbito artístico como en el técnico, pues produce, compone, graba, mezcla, masteriza, e incluso, en ocasiones, pone imagen a sus trabajos. Del mismo modo, hasta el día de hoy, los autoedita y distribuye a través de su propio sello: Fetiche Jazz Lab.

Sus inicios musicales se remontan a la temprana edad de 13 años, cuando adquirió su primera mesa de mezclas. Entonces, comenzó a seleccionar discos para pequeñas audiencias y tan solo 2 años después, a la edad de 15 años, empezaría a tocar en pubs, clubes y festivales de la provincia de Toledo. Desde que empezó a componer, sus producciones han bebido de los ritmos africanos y de muchas de las diferentes corrientes musicales jamaicanas, manifestando fascinación por las músicas del mundo. A día de hoy, prefiere no poner etiquetas a sus creaciones bajo la siguiente premisa: «La riqueza está en la variedad. La innovación reside en hacer converger lo preexistente con nuevas ideas, obteniendo como resultado algo fresco y novedoso».

M’fetiche es un proyecto joven que se presentó por primera vez en 2019 a través de su álbum debut «Menta Fetiche». Fue entonces cuando empezó a escribir sus primeras canciones, lanzándolas bajo otros nombres artísticos como “Barrena” o “Fresh Barry”. Como de costumbre, auto-editando y distribuyendo su música por cuenta propia. El artista también ha rodado por festivales como el ExtremaReggae Fest (Badajoz) o el reconocidísimo Rototom Sunsplash (Benicàssim).

Actualmente se encuentra en pleno proceso creativo, haciendo nueva música y con una cantidad abrumadora de novedades para este 2022. Entre ellas su nuevo álbum “Drop Ice Creams Not Bombs”, producido por él mismo. A través de sus letras reivindicativas, cargadas de mensaje, y sus coloridas melodías el artista hace gala de ese sonido tan característico que autodenomina “Punk Alegre”. La complejidad de este concepto reside en el contrapunto de sus producciones buen rolleras y el sarcasmo en la interpretación vocal para abordar temas realmente serios.

 

M’fetiche estrenaba en mayo “Pobre Millennial”, una canción que nace como himno de una generación ahogada y que a la vez repasa la actualidad de los tiempos convulsos que vivimos.

A través de sus letras reivindicativas, siempre cargadas de mensaje, el artista M’fetiche hace gala de ese sonido tan característico que autodenomina “Punk Alegre”. La complejidad de este concepto reside en el contrapunto de sus melodías alegres y el sarcasmo en la interpretación vocal para abordar temas realmente serios. Un halo de aire frehco que cambia el doble tempo del Punk y las guitarras eléctricas por sintetizadores, distorsiones vocales y 808s, convirtiéndolo en un “jodido pero contento” sonido musical cercano al de artistas como Kyle o Liz Forte.

Bajo un manto boreal, regresa en junio con el sonido dreamy de “Una Rara Pa Un Raro”. Este tema es el focus track de su LP “Drop Ice Creams Not Bombs”, que describe un ambiente íntimo donde el paisaje es dibujado por el groove de su atmósfera. Pads interminables, distorsiones y una nostálgica historia para mostrar el amplio imaginario de todo el álbum, que además ha sido producido por él mismo bajo su alias como productor: Frehco.

Último lanzamiento

Drop Ice Creams Not Bombs (M’fetiche, Frehco)

Álbum producido por él mismo bajo su alias como productor: Frehco. La presentación se acompaña con el push en el focus track "Una Rara Pa Un Raro” que destila groove, distorsiones fuertes y mantiene el hilo argumentativo nostálgico de todo el trabajo.

Escúchalo
Programa kit digital financiado por los fondos next generation del mecanismo de recuperación y resiliencia
kit digitalkit digital