MAYORMENTE SOLEADO

INDIE POP

Redes sociales

Letras intensas, melodías pegadizas y actitud punk en el Indie Pop desenfadado de Mayormente Soleado.

Dos amigos, un home studio y muchas penas amorosas. Mayormente Soleado es la fusión de Pau y Èric, quienes decidieron empezar este proyecto musical como un pasatiempos tras descubrir el tontipop de bandas como Cariño o Pantrocrátor, pero vieron que rápidamente su tendencia era hacer un indie pop «intensito», recordando a bandas como Cupido, Besmaya o Easy Life.  Viniendo de escenas musicales muy distintas, el dúo catalán recoge influencias de géneros tan diversos como la música urbana, el punk, el indie o el pop más comercial.

Ambos integrantes son guitarristas, cantantes y a la vez compositores y creadores. Siguiendo una filosofía Do It Yourself, la banda compone, produce e interpreta todos los instrumentos orgánicos y virtuales en su home studio. El resultado son melodías pegadizas y sencillas de pop, combinadas a su vez con detalles y guiños que sumen interés y valor para cualquier amante o friki de la música. Música sencilla en su aparencia, pero con profundidad para rascar y explorar.

 

Durante el mes de septiembre lanzaron su single estreno, titulado «Tu Piel». Una canción sobre un amor inesperado que nace de una relación informal, rompiendo la única norma establecida: no pillarse. Con este primer tema, la banda logró entrar en listas como Fresh Finds España de Spotify y despertar el interés de editores y audiencia.

Su segunda carta de presentación es «Confieso». Una canción que se gesta durante el aburrimiento de una cuarentena por Covid cuando Pau  escribe una canción de amor hacia la música, personificada en una figura femenina. Le siguieron las guitarras y teclados midi que dan vida a un tema indie pop muy influenciado por Cupido; asequible pero a la vez con algunas progresiones de acordes con cierta complejidad.

En febrero, el dúo catalán nos presenta su tema más triste y soft hasta la fecha: «Solitario». Una canción que mezcla guitarras limpias, melodías tristes, arpegios de cantautor, voces con autotune y beats digitales. «Solitario» muestra una nueva capa de Mayormente Soleado, que hasta el momento había lanzado 2 temas indie-pop más enérgicos. Una canción de desamor que sale al mercado en San Valentín.

Durante la creación de «Tu Piel», «Confieso» y «Solitario» contactaron con Oriol Brunet (Azul) y Albert Dei (productor de Figa Glawas) para terminar de definir el sonido y llevar el proyecto a otro nivel. En ese punto, también nació el imaginario del grupo y la conceptualización y estética con la que se enmarcan actualmente.

 

Último lanzamiento

Confieso

Una canción de amor hacia la música personificada en una figura femenina. Guitarras y teclados midi que dan vida a un tema indie pop muy influenciado por Cupido; asequible pero a la vez con algunas progresiones de acordes con cierta complejidad. Para este tema contactaron con Oriol Brunet (Azul) y Albert Dei (productor de Figa Glawas) para terminar de definir el sonido y llevar el proyecto a otro nivel.

Escúchalo