MALMÖ 040

POP ROCK

Redes sociales

Página web

malmo040.com

Los Malmö 040 deslumbran y acaparan la atención de los fans del pop rock nacional con cada tema que publican.

Malmö 040 es una banda de Barcelona compuesta por Carlos Framis, Víctor Rossy, Nacho Peguero, Gonzalo Saumell y Joan Isern, que se unieron hace unos años para tocar y componer sus propias canciones. Tras dos años de conciertos por la ciudad, mostrando su pasión por la música y haciéndose notar en la escena, en diciembre de 2017 Malmö 040 empezó a preparar su primer EP, que se publicó en septiembre de 2018, titulado “040”.

En 2019, Malmö 040 llevó su EP debut a salas barcelonesas como Bikini o Luz de Gas, llegando incluso a Málaga, donde también tuvieron el placer de actuar. De esta manera, dieron un paso más en su carrera, mejorando sus actuaciones y experimentando de primera mano las reacciones del público hacia su música.

En un tiempo en el que las cosas han estado más difíciles que nunca, Malmö 040 ha sabido destacar y hacerse un hueco en el panorama musical español.

Durante el 2020, la banda estuvo en proceso de creación y composición, preparando todo lo que estaba por salir para el año 2021, que prometía marcar un antes y un después en su carrera musical.

Finalmente, en abril de ese mismo año, lanzaron “Baile Galáctico”, la canción que completa su EP «Último Asalto”, su trabajo más completo y elaborado hasta la fecha.

Este trabajo, está compuesto por seis temas, que se han salido periódicamente, completando poco a poco el proyecto final.

En cada uno de estos cortes, los chicos de Malmö nos muestran cómo están profesionalizando su sonido, tanto en calidad como en contenido y cómo tienen todas las papeletas para convertirse en una de las bandas que más van a sonar en el panorama musical español en los próximos años.

 

En otoño presentaron su tema «Matar la pena», una canción que habla de todo y de nada a la vez. La letra es un conjunto de frases elegidas más por su estética fonética que por su significado, en las que se tratan temas como la nostalgia de lo que ya no está, el hastío que genera la rutina y el sentirse en ocasiones abatido ante la pesadumbre de la repetitividad. Ante este gran villano que es la monotonía, el músico pelea con su único recurso: la creatividad. Al hacerse un tema, juntarse la crew, cocinar unos beats y hacerse un hit, guste o no guste, se ha conseguido el objetivo: matar la pena.

A nivel sonoro el tema mezcla el sonido más rockero de los Malmö 040 con la base digital de Besmaya en una producción elegante que recuerda al pop-punk más naive y al bedroom pop más fresco. El single lo protagonizan las voces de ambos artistas, que hacen al oyente viajar desde la camaradería de melodías coreadas a la intimidad del susurro.

Las guitarras contundentes de Malmö 040 se mezclan con los sintes y las teclas de Besmaya sobre una base sólida de bajo y batería, aderezada con arreglos vacilones que se atreven con vocoders y hasta con bajos 808. La mezcla y el mastering a manos de JAM3S, ponen la guinda a un pastel sonoro en el que ambas bandas fusionan con sorprendente éxito sus característicos estilos.

Tras un tiempo en vilo y deseosos de nuevo material, la banda nos regala un nuevo temazo de pop y rock clásico al más puro estilo Malmö 040. «Dispara» se presenta como una canción que habla sobre uno mismo, un diálogo personal interno.

Los chicos lo intentan plasmar como si dentro de cada uno existiesen dos personalidades, una humanitaria y otra perversa. «Dispara» narra la historia de una persona que está pidiendo una tregua a su personalidad más retorcida, ya que últimamente se ve superado por esta parte que le hace peor persona.

De sobra es sabido que todo el mundo tiene defectos y virtudes. El mensaje del single pretende explicar que ambas partes han de coexistir de forma consciente, y que hemos de aprender a convivir con ello. Lo importante es que al errar, seamos capaces de darnos cuenta de que no estamos yendo por el buen camino para poder retroceder y hacer el click a tiempo.

Para iniciar el verano de 2022 con fuerza, sacan tema en colaboración con Ciao Marina. «La Última Canción», nombre que recibe el single, habla sobre la mejor medicina para el dolor de corazón: el sol. Con sus versos y melodías, este corte, es capaz de quitarnos las nubes grises de la cabeza y trasladarnos directamente al calor estival.

Malmö 040 y Ciao Marina unen fuerzas para cantar este himno veraniego, e invitan a los oyentes a disfrutarlo mientras desayunan “vitamina D con la piel al sol”. La producción corre a manos de Joan Isern (miembro de Malmö 040), que busca trasladarnos a la estación cálida y a la costa mediterránea con el sonido de las olas y las gaviotas, el slide de la guitarra eléctrica y el rasgueo pícaro de la española.

ÚLTIMO LANZAMIENTO

La Última Canción (Malmö 040, Ciao Marina)

Himno veraniego cargado de referencias rítmicas al mediterráneo, como el sonido de las olas, las gaviotas o el slide de guitarra eléctrica y rasgueo de la española. La canción incita a dejar los problemas amorosos de lado con la mejor cura: el sol.

Escúchalo

Nuestras playlists

Incluye a MALMÖ 040

Síguenos en Spotify