El pop más puro de Luviot, del que ya hemos podido escuchar buenas píldoras, regresa con una mezcla de funk, soul y R&B que bebe de la inspiración de todos los integrantes de la banda.
La banda Luviot es un proyecto creado por el músico madrileño Juan Marrón. Lo suyo, sin duda alguna, es un mix completo de pop con influencias funk, r&b, soul y rock.
Tras varios años dedicados a impartir clases de guitarra, sonido y producción, y con una dilatada participación activa en diferentes proyectos musicales, en 2019 el artista madrileño da vida a Luviot publicando sus dos primeros sencillos y cerrando el círculo ese mismo año con la publicación de los tres restantes.
Javi Montes, Vicent Adsuara o Damy Soul son algunos de los nombres que han colaborado puntualmente con el autor desde los inicios y que ya se han asentado como oficiales indiscutibles de la banda. Desde que comenzaran su andadura musical juntos, han sabido recoger el legado de grandes como Stevie Wonder, Jamiroquai o Michael Jackson, pero enfocando su esencia al castellano y sumergiéndose en un océano aún inexplorado en nuestro país.
En 2020 se publica el trabajo «Ciudades de Cristal«, su primer EP, con 5 canciones y posteriormente, en junio de 2021, publica «Vuela», el adelanto en firme de todo lo que está por llegar.
El arranque más reciente de Luviot se titula «Si quieres» y es un tema que reúne toda la esencia de la banda.
En este nuevo single destaca la mezcla de pop puro de la banda con otros estilos como el funk o el soul. En esta canción han tratado de mezclar todo lo que los integrantes quieren hacer.
El trabajo conjuga lo melódico y melancólico en sus primeras estrofas, con lo rítmico y animado en sus estribillos y final de la canción. Por un lado está la base y el bajo, con gran peso en la canción, para mantener esas influencias mencionadas del funk y otros estilos; y por otro lado está la voz, los coros y arreglos más melódicos que hacen que, sin perder el groove, el tema tenga algo más y quede perfectamente empaquetado.
El corte de «Si quieres», habla de hacer saber a la persona que se ha ido que aún sigues ahí y que no todo está roto pese a la distancia, que aún queda otra oportunidad. Pese a que la canción empiece describiendo la melancolía de cuando alguien ya no está (y se acompañe musicalmente esta sensación en el principio del tema), el mensaje global es de fuerza, de “aquí sigo” y que pase lo que pase, nunca perderás el apoyo.
En primavera salen con «Otro Día Más», una canción que, aunque habla de una inminente ruptura, lo hace desde el sentimiento de quedarse con todo lo bueno y disfrutar una vez más de todo eso antes de terminar. En cierto modo, aunque hable de una ruptura, lo hace con cierto optimismo y queriendo centrarse en lo bueno. A nivel de sonido, el corte encaja en un rock pop, con estrofas más tranquilas y pequeños toques de ritmos funk, aunque predomine el rock-pop.