LIZ FORTE

URBAN POP

Redes sociales

Liz Forte es un joven chulo triste que no tiene miedo a reinventarse.

Original de Madrid, Liz Forte ha conseguido posicionarse en los últimos años como uno de los artistas más originales de la escena urbana en España. 

Con poco más de una decena de temas en las plataformas, su carrera está marcada por hits como ‘Carolina Cocaína’ o ‘Supercaro’, que han sabido captar lo que el público buscaba en el momento y convertirse en canciones que definieron el momento.

Desde entonces, ha colaborado con artistas y productores como One Path, D3llano o Luca Ching, que le han permitido mejorar su sonido, probar cosas nuevas y llegar a cada vez más gente.

Su primer EP, ‘Caro’, lanzado en 2019, es el ejemplo perfecto de cómo debe ser un trabajo de trap en español, que derrocha estilo, chulería y sobretodo actitud. Desde entonces, el artistas ha lanzado singles como ‘Gracias x nada’, que nos dejaban entrever cómo estaba evolucionando Liz, y hacia donde se estaba moviendo su sonido. 

La carrera de Liz Forte, nos enseña cómo en lo que a música se refiere, no hay nada escrito, menos todavía cuando eres así de creativo.

Finalmente, con su último trabajo largo, “Joven Chulo Triste”, lanzado este año 2021, Liz Forte ha adoptado totalmente un estilo que se acerca muchísimo más al pop.

Canciones como ‘Molly’, ‘Tirao’ o ‘Mejor Que Aquí’, nos enseñan una faceta de Liz mucho más happy, despreocupada y optimista. Con melodías pegadizas y letras más profundas de lo que aparentan, el artista es capaz de crear himnos a la juventud, perfectos para esos momentos en los que buscamos disfrutar de la música sin pretensiones ni dolores de cabeza.

Gracias a las producciones de D3llano, Marmol, Macías y BassVagal, Liz ha conseguido el sonido que andaba buscando, caracterizado por la simplicidad, y elementos que navegan y se inspiran entre el trap y el pop rock, creando un estilo único y referente en la música en español.

En junio el artista nos sorprende con el lanzamiento de «Joven Chulo Triste Deluxe», una versión mejorada (si cabe) del trabajo más top de Liz hasta la fecha. El nuevo lanzamiento incluye temas inéditos entre los que destaca «Vestirte de Prada», focus track del repertorio.

La canción cuenta la historia de uno de esos amores de verano inolvidables. Es un hit cálido y bailable inspirado en la sensualidad del Dancehall y el Afrobeat. En palabras del autor:

“Escribí este tema el verano pasado, que pasé encerrado en Madrid imaginando qué querría escuchar en una fiesta en una playa perdida por la noche”.

Este tema encaja perfectamente en el mood del pop de artistas como Rels B, Drake o Bad Gyal.

Último lanzamiento

Joven Chulo Triste

Versión Deluxe de su último LP. Temas inéditos bien cargados de flow para revivir el trabajo más happy del artista.

Escúchalo

Nuestras playlists

Incluye a LIZ FORTE

Síguenos en Spotify