LIZ FORTE

URBAN POP

Redes sociales

Súbete a la nueva ola del Pop español con Liz Forte.

Original de Madrid, Liz Forte ha conseguido posicionarse en los últimos años como uno de los artistas más originales de la escena urbana en España. 

Con poco más de una decena de temas en las plataformas, su carrera está marcada por hits como ‘Carolina Cocaína’ o ‘Supercaro’, que han sabido captar lo que el público buscaba en el momento y convertirse en canciones que definieron el momento.

Desde entonces, ha colaborado con artistas y productores como One Path, D3llano o Luca Ching, que le han permitido mejorar su sonido, probar cosas nuevas y llegar a cada vez más gente.

Su primer EP, ‘Caro’, lanzado en 2019, es el ejemplo perfecto de cómo debe ser un trabajo de trap en español, que derrocha estilo, chulería y sobretodo actitud. Desde entonces, el artistas ha lanzado singles como ‘Gracias x nada’, que nos dejaban entrever cómo estaba evolucionando Liz, y hacia donde se estaba moviendo su sonido. 

La carrera de Liz Forte, nos enseña cómo en lo que a música se refiere, no hay nada escrito, menos todavía cuando eres así de creativo.

Finalmente, con su último trabajo largo, “Joven Chulo Triste”, lanzado en 2021, Liz Forte ha adoptado totalmente un estilo que se acerca muchísimo más al pop.

Canciones como ‘Molly’, ‘Tirao’ o ‘Mejor Que Aquí’, nos enseñan una faceta de Liz mucho más happy, despreocupada y optimista. Con melodías pegadizas y letras más profundas de lo que aparentan, el artista es capaz de crear himnos a la juventud, perfectos para esos momentos en los que buscamos disfrutar de la música sin pretensiones ni dolores de cabeza.

Gracias a las producciones de D3llano, Marmol, Macías y BassVagal, Liz ha conseguido el sonido que andaba buscando, caracterizado por la simplicidad, y elementos que navegan y se inspiran entre el trap y el pop rock, creando un estilo único y referente en la música en español.

En junio del pasado año el artista nos sorprendía con el lanzamiento de «Joven Chulo Triste Deluxe», una versión mejorada (si cabe) del trabajo más top de Liz hasta la fecha. El lanzamiento incluye temas inéditos entre los que destaca «Vestirte de Prada», focus track del repertorio.

Esta canción cuenta la historia de uno de esos amores de verano inolvidables. Es un hit cálido y bailable inspirado en la sensualidad del Dancehall y el Afrobeat. En palabras del autor:

“Escribí este tema el verano pasado, que pasé encerrado en Madrid imaginando qué querría escuchar en una fiesta en una playa perdida por la noche”.

Este tema encaja perfectamente en el mood del pop de artistas como Rels B, Drake o Bad Gyal.

A principios de octubre lanzó, ‘Ansiedad EP’ un proyecto de 5 temas de rap en español inspirados directamente en la ansiedad enfocada desde distintos puntos de vista y más en concreto cómo lo sufre la Generación Z.

Desde la perspectiva de “qué dirían las voces de nuestra cabeza cuando tenemos miedo o estamos inseguros acerca de algo”.

Es un sonido rap/trap oscuro y agresivo que acompaña perfectamente a unos versos a toda velocidad. Música con rabia, perfecta para entrenar o para momentos más introspectivos. Desde la crudeza de Natos y Waor hasta la cadencia y rapidez de artistas como Kaze, Logic o DaBaby.

En ese mismo mes de octubre Liz Forte hizo doblete sacando a la luz su single Britney. Este trabajo no es sino un tema de rap/trap agresivo e irreverente con la misma cantidad de rabia que de ironía, perfecta para entrenar o para distraerte con sus rápidas y continuas referencias.

Lo último del pasado año de Forte se llama Paranoia, una canción en la misma línea que sus anteriores lanzamientos de otoño. El single es corto, rápido y directo, una retahíla de versos en clave rap con una base rítmica pegadiza dispuesta a reventar en bucle cualquier altavoz que se precie.

Además, el pasado mes de diciembre el cantante participó en las Levi’s® Independent Sessions, una iniciativa en la que Levi’s® y Acqustic se unieron para juntar al mejor talento emergente de la escena nacional y darles la posibilidad de grabar en el estudio de la marca: La Casa Levi’s® de Madrid.

De esta sesión surgió nada más y nada menos que su nuevo tema «No me da la vida», una propuesta dentro de la nueva ola del pop español. Un tema dance 80’s, energético, inspirado en los rompepistas de la música club vintage llevado al terreno actual con elementos de la música urbana.

En 2022, la carta de presentación de Forte se llama «Nada que ver». El público ya andaba deseoso por escuchar los nuevos pasos de Liz y sus mezclas explosivas. Este tema primaveral cumple con todas las expectivas del artista madrileño. El corte es un estilo Drill y trap con una vuelta de tuerca al sonido al que estamos acostumbrados, dándole una vibe happy y animada, lejos de la oscuridad tradicional de este género.

Cabe destacar también que a las puertas de verano, el madrileño, estrena «Desde Que Te Vi Pasar», un pop-trap melancólico que habla de una historia de amor que lo cambia todo desde el principio y cuya intensidad consume al protagonista. Tiene claras influencias del emo trap como Juice Wrld y la nueva ola del pop y el rap español.

Ademas, durante este año, vuelve a retomar el proyecto de ANSIEDAD, creando un segundo volumen con tres temas explosivos: «ANSIEDAD Vol. II». Este nuevo EP de contiene puras píldoras de rap en español inspiradas directamente en la ansiedad enfocada desde distintos puntos de vista y más en concreto en cómo la sufre la Generación Z.

Es la continuación del primer exitoso volumen de ANSIEDAD. Desde la ansiedad social y la adicción a las tecnologías a la presión por los exámenes. Es un sonido rap y trap oscuro y agresivo que acompaña perfectamente a unos versos a toda velocidad. Forte realiza aqui un ejercicio de música con rabia perfecta para entrenar o para momentos más introspectivos y, por supuesto, sigue sin defraudar en ninguno de los pasos musicales que decide dar.

Con todo esto, sobra decir que el año de Forte va fuerte y veloz como un rayo. No podemos pasar por alto su colaboración pre veraniega con Letis, en el tema «Cosas Que No Puedo Cambiar». El giro de volante en este tema es top, y es que el combo artístico da como resultado un cóctel explosivo de desamor adolescente teñido de punk, pop y rock que engancha desde el primer momento. Tiene un sonido tan actual como nostálgico, que sin duda encantará tanto a los oyentes de Hens, Pole, Walls, Aitana, Zzoilo Funzo & Baby Loud como a los fans de los míticos Blink 182 o Sum 41.

Además para Forte el curso empieza con mucha energía. En el mes de septiembre se atreve con dos nuevos lanzamientos:«Es un 10» y «Nuestro Idioma». Ambos son temas que hilan muy bien con su anterior canción, ya que tratan sobre amores adolescentes en clave pop punk y pop rock. El artista se atreve de nuevo con el sonido nostálgico que está recuperando esta nueva ola del pop español, donde suenan nombres como Samuräi o Paula Koops.

Último lanzamiento

Nuestro Idioma

Nueva propuesta de Forte llena de amor adolescente en clave pop punk y pop rock. En este single se atreve de nuevo con el sonido nostálgico que está recuperando la nueva ola del pop español donde suenan nombres como Samuräi o Paula Koops.

Escúchalo

Nuestras playlists

Incluye a LIZ FORTE

Síguenos en Spotify