Julia Nar

CHILL POP

Redes sociales

La electrónica diluida y mágica de Julia Nar se funde a la perfección con la línea armónica de su «colega» Khotton Palm. Cuenta atrás para su primer EP en conjunto y el lanzamiento del próximo adelanto.

Julia Nar, nacida en Tenerife y actualmente asentada en Barcelona, comienza desde muy joven a sentir una fuerte unión, vínculo e inspiración con la música. Sus primeros contactos con ella surgieron de pequeña, al aprender a tocar el violín y el piano. Sin embargo, es al aprender a tocar la guitarra cuando realmente comienza a sentir este lazo de una manera diferente: como una vía de escape y de expresión. Así, de la manera más natural, comienza a tener un papel fundamental en su vida.

La artista tinerfeña siente especial atracción y comodidad en géneros como el r&b, neo soul y jazz, sobre todo en combinación con sonidos más electrónicos.

Sus últimos releases le llevaron a introducir sus canciones en muchas de las playlist más escuchadas en España como “Relax en casa”.

Cuenta con varios trabajos que han superado las 150k reproducciones y ha colaborado con artistas como Eva Ruiz, Jorge Román o Khotton Palm.

 

El nuevo tema “colegas.”, invita precisamente a sumergirse en el universo de Khotton Palm y a conectar con la magia y armonía de los sonidos de Julia Nar. Se nutre de influencias anglosajonas de grupos como The xx, donde escuchamos una voz masculina y femenina que se complementan de manera similar a Romy y Oliver. También recuerda a la compenetración de artistas españoles como Alizzz y Amaia en su canción de “El Encuentro”.

“colegas.” es el primer single del EP que harán en colaboración Julia Nar y Khotton Palm. El proyecto, que saldrá al completo en junio de 2022, seguirá una estrategia de publicación previa de cuatro singles de febrero a junio. De esta forma, los artistas invitan al oyente a acercarse a dicho proyecto de una forma íntima y transparente, pasando por todas sus diferentes fases de creación.

El concepto o mensaje de esta canción en concreto está abierto, aunque los artistas desvelan un doble significado en él. Por una parte, puede hablar de una ruptura en la que las dos partes ya no pueden siquiera compartir una amistad y se ven forzados a cortar de raíz para sanar. Por otra parte, deja la posibilidad de una historia de dos amigos que ya no aguantan ser solamente colegas y van más allá en la relación.

La colaboración se presenta más que interesante si tenemos en cuenta el estilo de Khotton Palm. Cada una de sus canciones conduce a una experiencia que transciende el plano de un activo wav. Su estilo es una mezcla ecléctica de influencias españolas, música electrónica moderna y música jazz experimental. Además, el artista ha colaborado con artistas como Liza Lo, con una pieza que ha alcanzado más de 1 millón de reproducciones en Spotify. Otra de sus colaboraciones más conocidas es con Dwara, con la que alcanzaron más de 250k reproducciones y consiguieron llamar la atención de grandes artistas como Jacob Collier y Jordan Rakei.

El siguiente adelanto de su trabajo conjunto es su tema «rosa.». Este tema invita nuevamente a sumergirnos en el universo de Khotton Palm conectando con la magia y armonía de los sonidos de Julia Nar. Las influencias de esta obra varían entre estilos urbanos como el ritmo del reggaetón y el gancho etéreo de las guitarras eléctricas de un estilo más ambiental.

A practicamente un mes vista de la presentacion de su recopilatorio, los artistas lanzan «sable.», el tercer single del EP. Esta pieza es el punto de inflexión en el proyecto en el que los artistas nos llevan a un sonido diferente. Sable, que significa arena en francés, surge como la comparación que encuentran los artistas en las curvas y formas tan sensuales de la naturaleza y las dunas con la figura de un cuerpo, mientras nos invitan a explorar un sonido mucho más oscuro y electrónico.

ÚLTIMO LANZAMIENTO

Sable. (Khotton Palm)

Corte nº3 del EP que Julia Nar y Khotton Palm planean revelar en junio. "sable.", que significa arena en francés, surge como la comparación que encuentran los artistas en las curvas y formas tan sensuales de la naturaleza y las dunas con la figura de un cuerpo, mientras nos invitan a explorar un sonido mucho más oscuro y electrónico.

Escúchalo