JULEN GARCÍA

URBAN

Redes sociales

Julen García es un polifacético artista de Zumaia. Es la voz principal y compositor de toda  su música, donde en algunas de sus canciones tiene especial protagonismo el sonido del  saxofón, instrumento que le ha acompañado desde los ocho años.

Mezcla diferentes estilos y sonidos, combinando lo aprendido en sus estudios de jazz con la escena urbana y la música más actual, dando un aire nuevo a la escena del Hip Hop estatal.  Tras varios años colaborando en grabaciones y giras con otros artistas, en 2019, lanza su  primer álbum, “Lo Mío Pa’ Ti”, producido por Gabriel Fernández y grabado en Estudio Uno (Madrid).  Un álbum en el que contó con la colaboración de artistas como J Dose, El Momo a.k.a. Mario Maher o Albert Stewar.  

En la grabación participaron también músicos como Juan Sebastián Vázquez (piano),  Juanma Montoya (guitarra), Cristina Rubio (voz), David Bao (batería) y Jesús Bachiller (bajo).

El pasado mes de junio presentaba X la Calle el single junto a Daniela Garsal. Una canción que cuenta con gran presencia de sintetizadores y una combinación muy bailable entre la melodía y el ritmo del estribillo.

Al final de la canción se puede apreciar el sonido del saxofón de Julen, instrumento que le ha acompañado desde que empezó a  tocarlo a los ocho años. 

Las canción está co producida por Dibison y Mushikko, grabada y mezclada por Dibison en Estudio Uno  y masterizada por Vacuum Mastering. El videoclip que acompaña el release del tema es una producción de Mario Maher Films.

En el mes de septiembre el artista se lanza con “Morenita”. El músico guipuzcoano nos ofrece una canción con aires de verano, que nos hará querer quedarnos en bucle en la época estival que tristemente toca a su fin.

Desde el lanzamiento de su primer álbum “Lo Mío Pa’ Ti”, hemos visto una transición en la música de Julen, evolucionando desde el Hip hop hacia otros estilos como el Pop. Aunque esta canción tenga tintes de Rap, podemos apreciar el estilo melódico característico del músico vasco, el cual no nos deja sorprender y dará sin duda mucho que hablar en sus próximos lanzamientos.

Último lanzamiento

Morenita

El verano eterno más melódico en clave Pop, R&B e influencias Hip Hop.

Escúchalo