Jordan es una artista con muchas ganas de enseñarle al mundo todo lo que tiene que contar. La música a día de hoy es su trabajo pero también su vida, lo que la hace feliz, su principal forma de expresarse y de hacer que los demás la conozcan.
En 2017 destacó por una cover de Rels B, el cuál llegó alcanzar 9M de visualizaciones, después de esta vorágine de virali- dad pudo colaborar con artistas como Juancho Marqués en Paralelo Circular. Es cuando Youtube pone el freno a los covers por temas de copyright cuando la artista lanza su primer tema en solitario.
Sus primeros pasos no fueron fáciles, se rodeó de personas que no confiaban del todo en su proyecto, y a pesar de en ocasiones estar “firmada” ha sentido el poco cariño y mimo que le daban a su pequeño proyecto.
En la actualidad y rodeada de un equipo que confía en ella, se ve con la capacidad de arrancar de nuevo. Describe este punto de su carrera como aquel en el que piensas “todo lo que he hecho no ha servido de nada, esto empieza aquí”.
Para este año, la artista está preparando un nuevo EP, del cual ya podemos escuchar tres adelantos:
«UYUNI (UYU)», que es un tema cargado de epicidad y energía melancólica, irradia una tristeza que contrasta con el delivery fresco de la voz de la artista, que explora la posibilidad de que la estén engañando. De ahí el nombre, en referencia a los Salares de Bolivia, que muestran un reflejo casi perfecto del mundo real.
El segundo adelanto sería «LINDEZA (LDN)» trata la situación de un amor de verano inesperado, y narra la línea temporal completa del principio, el amor de verano, y el fugaz final que tiene la atracción juvenil con la que todo el mundo se puede sentir identificado. Con un delivery punzante que mezcla flows raperos con estribillos suaves como Anitta, la canción tiene toda la pretensión y actitud de un hit veraniego.
Y también tendríamos el tema «GIMNASTA (GR)», una canción mucho más intensa donde Jordan Boyd compara las exigencias de la vida con las de su pasado como gimnasta. Para el tercer adelanto de su EP, junto a Jomo Kru, el productor de Berlín con base en Londres y muy experimentado en los sonidos electrónicos, y De Teresa, artista española con un estilo muy Rosalía o Ralphie Choo, la artista construye un imaginario electrónico con reminiscencias del UK pop de 2010 de artistas como Calvin Harris o Ellie Goulding. El tema habla de una persona infinitamente elástica, a la cual la gente estira sin remordimientos hacia donde quieren que vaya, para que cumpla expectativas y gane premios sin ella tener real importancia. Con una clara determinación por estar a la altura, la artista promete que no le duele, y que le sigan estirando, con un evidente enfoque en el público de las jóvenes mujeres que se dediquen o hayan dedicado a la gimnasia, un deporte poco explorado en el género musical y con poca exposición incluso en el deporte de este país.
Jordan Boyd retoma su ciclo de lanzamientos de Enganchada como un Piercing, su nuevo EP junto al productor Jomo Cru, un productor de Berlín con base en Londres. Este EP es un proyecto de 6 canciones inspiradas en el Pop UK electrónico de la década pasada, explorando temáticas introspectivas sobre la confianza y el amor propio, con el característico toque nostálgico pero bailable de la música de Ellie Goulding, Charli XCX, Fred Again o Skrillex.
Con una intimidad abrumadora, la artista se abre en canal en «Victoria Falls» sobre los abusos que vivió en su infancia. Con una clara intención de perseguir el disfrute y el baile como solución ante la tristeza, la soledad o el trauma. Con aire desafiante, los vocales de Jordan Victoria (su nombre completo) parecen caer en picado sobre una explosión electrónica que recuerda a los drops de 2010 en Inglaterra. La artista no mira atrás, sino que dibuja una escena diaria que la pequeña Jordan Boyd vivía, con la intención de que la gente que pueda haberse sentido o se sienta similar pueda recibir una muestra de apoyo, de que sepan que no están solos, y de que sepan que pueden transformar el trauma en algo bonito.