Pop chill y en línea amorosa en lo nuevo de Janna Aran, piezas íntimas y sensibles que recuerdan a artistas de la talla de Julia Michaels o Madison Berr.
La artista Janna Aran regresaba en el mes de junio, tras unos meses de parón, con un nuevo tema: «Oversized T-shirt». Quien nos dejara en 2021 unas últimas perlas musicales muy prometedoras como «But You» o «Solitaire», vuelve a la escena con una canción pop chill que habla sobre una ruptura amorosa, en la cual no hay rencor pero sí demasiados recuerdos que no dejan curar la herida al 100%.
El momento que describe la canción es aquel en el que todo te recuerda a esa persona. Por una parte, te es imposible dejar de pensar en «él/ ella/ elle» porque siempre entraba en tu cuenta de Spotify y ahora todas las canciones que suenan son las que escuchábais juntos. Aunque puedes borrar esas canciones de tu playlist, decides no hacerlo porque al fin y al cabo, ya forman parte del soundtrack de tu vida. Sabes que esa persona también tiene cicatrices que dejaste en su vida, como las camisetas «oversize» que te ponías para dormir y se acabó quedando. Aún así, al final sabes que es solo cuestión de tiempo que se cure la herida y puedas hablar de ello como un simple recuerdo.
Es una canción sincera que surgió de pronto. Janna Aran estaba sentada delante de su teclado y los acordes y la letra salieron a la par. De hecho, toda la melodía salió de pronto, sin tener que darle muchas vueltas. Se inspiró en su propia experiencia teniendo en cuenta relaciones amorosas pasadas, más otra parte inventada a partir de recuerdos de su actual relación.
En este tema, destacan las melodías de las segundas voces, el piano y la percusión. También juega con algunos samples para dar más atmósfera al tema. En las partes más íntimas y sensibles, la voz se aprecia más desnuda, sin mucha base instrumental que le haga sombra.
La artista cita como canciones semejantes, o que le han servido como inspiración por su género y temática, las siguientes: «Deep o Anxiety» de Julia Michaels, «Drivers Licence» de Olivia Rodrigo, «Reckeless» de Madison Berr, «That Way» o «Chaotic» de Tate McRae o «Skinny Dipping» de Sabrina Carpenter.
Tras el lanzamiento de este tema, la artista se lanza en julio con la recopilación a modo álbum de sus últimos temas y éxitos. Estas canciones se recogen bajo el título «INTUITION», formando un listado de siete cortes musicales que recogen toda su esencia. El nombre del trabajo ya nos da pista de lo que encontraremos dentro, toda su personalidad y su mundo interior sin ninguna guía que le haya dictado cómo escribir sus propias letras o cómo debía ser su primer álbum. Este estreno de Janna Aran es su propia intución, al 100%.
El focus track de este disco es «Calm me down», uno de los temas más R&B. Es una canción romántica, íntima y con un toque sexy. Habla sobre cómo puede calmar un amor cuando no importa nada más, cuando los silencios son agradables, el mundo se detiene y todas las dudas se disipan. En concreto este tema bebe musicalmente de las baladas de Jorja Smith, Kiana Ledé, Ella Mai o H.E.R, entre otras muchas artistas de referencia.
¿Alguna vez has sentido que seguías una rutina porque es lo que «tocaba hacer» y tu piloto automático iba tan acelerado que al final te ahogabas y no podías más? «PD: No tot va genial» de Janna Aran habla de esta sensación. La canción nos alenta a cumplir nuestros sueños y a salir del bucle de la ansiedad. El contraste melódico entre las estrofas y el chorus también muestra la evolución del pensamiento y del concepto de la canción. Nos puede recordar a artistas como Olivia Rodrigo.