JADDØ

INDIE POP

Redes sociales

Un like en Instagram de la mismísima Rosalía motiva el arranque de la prometedora carrera musical de Jaddo, un artista pop de lo más suave y cautivador.

El artista Jaddø (pronunciado Yado) siempre ha sabido que la música era un pilar básico en su vida. Pasó bastante hasta que se armó de valor para mostrarlo al público, pero sin duda esto ocurrió en el momento exacto para que todo siguiera su curso natural y explotase.

Podemos decir que el punto de arranque del músico fue la publicación de una cover del tema «Malamente» de Rosalía en su cuenta de Instagram. Cuál fue su sorpresa cuando la propia artista le dio like a esa cover, provocando un subidón tremendo que propició la subida de más y más material para llegar a miles de nuevos seguidores.

Algunas referencias musicales para Jaddø son artistas como Khalid, Jeremy Zucker o Lauv, en cuyas canciones la melodía pulsada y el pálpito R&B se aprecian desde la primera nota.

Desde el 2019 trabaja con su productor Charlee Sound en su pequeño home studio. Juntos dieron forma al EP debut del cantante titulado «Motions» y publicado en 2020. Desde entonces, Jaddø afirma haber recibido mucho cariño y apoyo por sus letras y su sonido, lo que ha dado un impulso extra para continuar explorando su propuesta musical y proyecto.

El artista presenta en marzo su canción «Huella», un tema muy personal que muestra un lado personal que aún no había mostrado en sus canciones. Habla sobre cómo a veces podemos ser nuestros peores enemigos y cómo podemos ponernos a nosotros mismos la zancadilla.

La canción fue escrita en un momento en el que la ansiedad y los miedos del artista podían consigo mismo y sentía que necesitaba desahogarse. En parte, escribir sobre ello también ha servido como una especie de terapia en la que se repite que debe seguir trabajando en estar bien para no hundirse con sus propios fantasmas.

En cuanto llegó al estudio sintió que debía ser una canción a guitarra y con pocos elementos para hacerla aparentemente sencilla. Es su manera de mostrar que a veces las cosas pueden ser tan simples como contar cómo te sientes para poder seguir adelante con fuerza.

En mayo lanza «Viernes 13». La letra de este tema trata sobre una relación que con el paso del tiempo se ve deteriorada, hasta el punto en el que las partes implicadas se hacen daño recíprocamente hasta acabar siendo unos auténticos desconocidos.

La producción está muy dirigida a ritmos más animados como el dancehall o el afropop al más puro estilo Rels B. Este juego de estilos combina con el mix de subidas y bajadas que presenta el single y que van 100% acordes a la letra y significado del mismo. Ademas, cabe destacar el potente combo instrumental de percusiones urbanas mezcladas con guitarra a full de distorsión.

En líneas generales es una canción que sirve de ejemplo para mostrar que no hace falta escribir una balada para poder cantar sobre desamor. Podríamos decir que es una canción perfecta para volver a casa en el coche después de haber estado en la playa de chill.

Último lanzamiento

Viernes 13 (Jaddø, Charlee Sound)

Tema con fuertes matices urban que envuelven una letra de desamor y que combina ritmos animados como el dancehall o el afropop al más puro estilo Rels B.

Escúchalo