Proyecto musical que une la fuerza del productor Índigo Mind junto con Alaïon y Z. Un puzzle electrónico con tildes de pop y rock.
El proyecto nació de la unión de dos productores musicales a finales del año 2018, cada uno con influencias distintas pero que en cierto punto se enlazaban.
Por un lado, Indigo Mind (Jorge) encuentra sus influencias en una música electrónica como la que supo hacer Avicii, Swedish House Mafia o Porter Robinson para posteriormente abrirse a una música más orgánica y acorde a las diferentes épocas.
Por otro lado, Alaïon (Alan), se formó desde pequeño musicalmente en guitarra, batería y piano escuchando géneros como el rock y el indie rock, adentrándose poco a poco en la música electrónica, con la banda The Killers como ‘‘puente’’, gracias a la gran cantidad de sintetizadores y elementos electrónicos que utiliza. Después de haber estudiado producción de audio, sus influencias musicales se expandieron, abarcando grupos como OneRepublic y referencias del nuevo pop urbano que está explotando a nivel global como Funzo & Baby Loud, Mabbi, Hens o Pole.
La tercera pieza del rompecabezas es Z (Ana), cantante y artista polifacética que destaca sobre todo como actriz y escritora, brindándole al proyecto sus dotes interpretativas top con su voz y sus letras.
Durante el mes de junio presentaron su single «Childhood», título homónimo del EP que presentan ahora. Este proyecto ha sido pensado 100% para la mezcla de sus influencias en un mismo concepto; por un lado el costado rockero de Alaïon con la presencia de algunas guitarras distorsionadas y diferentes elementos acústicos, enlazadas a estructuras musicales más cercanas al terreno electrónico de Indigo Mind.
En lo que respecta a la parte estructural, musical, teórica e instrumental, Alaïon encuentra su potencial frente a los recursos de producción, mezcla y conocimientos de carácter electrónico que logran el modelo híbrido que buscan constantemente. La parte más sensible y expresiva se logra con la composición e interpretación de Z.
El concepto de «Childhood» busca reflejar diferentes etapas de la niñez desde diversos puntos de vista: letras y sonoridades que llevan a imágenes sueltas de volar una cometa o temer al monstruo que hay debajo de la cama, hasta los problemas que nos enfrentan a las críticas, el bullying y demás problemáticas muchas veces invisibilizadas bajo máscaras de indiferencia.
La idea aquí, no es hacer una biografía de la niñez algo vacía, sino reflexionar sobre cómo los adultos tenemos mucho que aprender de los niños. La importancia de conservar un niño interior, la ironía social que existe en torno a enfermedades mentales en los adolescentes, etc.
Por fin tenemos disponible su EP entero, que incluye 4 canciones: Eyes Closed, Childhood, Birthday Party y Ready To Go.
Como bien adelantaban con los lanzamientos de sus anteriores singles, su música en conjunción y su buen entendimiento artístico carga de sonoridad electrónica, House y Pop a todos sus trabajos. Eso sí, siempre con letras algo nostálgicas, dulces, alegres.
A lo largo del EP hay una gran presencia de guitarras y percusiones que persiguen acercarse a otros estilos, tales como el Indie rock/pop y sintetizadores, vocal chops y mezclas fuertemente ligadas al House.
El EP completo es conceptual: unen el concepto de niñez con sus propias vivencias, sentimientos y reflexiones que comparten las influencias melódicas y rítmicas de los tres componentes del proyecto.
El bagaje técnico que Indigo Mind fue adquiriendo a lo largo de los últimos se complementa a la perfección con el costado instrumental y armónico más desarrollado por Alaïon, el encargado básicamente de que no haya disonancias y que la columna vertebral del proyecto musical tenga sentido. Por último, Z es la autora de las letras, melodías y voces: con una vasta carrera en teatro y siendo escritora profesional, impregna toda su personalidad a través de su timbre.