Ilsen

ALTERNATIVE POP

Redes sociales

Somos testigos de la transición musical de Ilsen gracias a su nuevo single, que plantea las bases de un nuevo proyecto con ideas musicales suculentas y cargadas de intencionalidad pop.

Ilsen no son unos recién llegados. El conjunto Barcelonés lleva más de una década en activo, actuando en las principales ciudades de la península y han editado un total de cuatro trabajos: “Entre sol”, “La Constante Huida”, “Valle Inexplicable” y “Antes era antes”.

Su fórmula sonora se encuentra a medio camino entre el pop y rock, ofreciendo desde piezas forjadas a fuego lento, cercanas y de rojo corazón, hasta algunas otras deliciosas composiciones de ritmo ondulado y un tanto imprevisible.

En su tema «Faro» hablan principalmente de dos cosas: la búsqueda que todos hacemos para encontrar nuestro lugar en el mundo;  y la incertidumbre de aquellos que se quedan atrás en ese cometido, viendo cómo otros consiguen dar con la tecla. Por suerte, esta frustración que provoca esta fase vital suele ser un estado transitorio, ya que en un momento u otro damos con nuestro «Faro» y nos encontramos.

El tema tiene ecos a Thom Yorke, Moderat, Bon Iver, RY X o Frank Ocean.

Su siguiente corte se titula «Si lo encuentras» y habla de ese momento en el que, después de muchas búsquedas o intentos, das con la tecla (ya sea una persona o propósito vital). El tema se posiciona a favor de abrazar ese algo, pase lo que pase, digan lo que digan, y sin miedo a cómo acabe la historia.

Último lanzamiento

Si lo encuentras (Ilsen & Quitamiedos)

Fórmula sonora a medio camino entre el pop, el rock y la electrónica con ecos a trabajos de Moderat, Caribou, Hot Chip o Jamie XX. Ilsen continua en plena transición musical hacia un nuevo marco sonoro lleno de mezclas y matices top.

Escúchalo