HORACIO BORT

INDIE FOLK

Redes sociales

Horacio Bort es un proyecto de Indie Folk natural de Valencia con influencias de artistas tales como Jeff BuckleyBon IverRadiohead o Ray LaMontagne.

Los integrantes que lo componen son: Horacio Bort, a la guitarra acústica, voz principal y compositor; Honor Witke al bajo y coros, Germán Rubio en la percusión y Noah Young como guitarra solista y productor.

En Septiembre del 2020 el proyecto sacó a la luz su primer EP «Cometa H» con 5 canciones donde el sosiego y la nostalgia son la máxima para emocionar al oyente.

En el mes de junio estrenó su nuevo sencillo: “En mis sueños”. El tema habla, de una manera muy metafórica, de las narrativas que se desenvuelven en nuestro mundo de sueños durante un proceso de duelo e inestabilidad anímica, hasta el momento de cicatrización, de crecimiento. De la oscuridad y el miedo, hacia la luz.

La canción tiene un sonido muy orgánico, cercano y realista. Su dinámica es lenta y muy espaciada, al menos hasta la segunda mitad de la canción, donde el ritmo se acelera y el espíritu del tema se torna más alegre.

El nuevo año comenzaba con nueva música para Horacio Bort. En enero estrenaba «Llàgrimes amb tú», una canción que trata de una conversación entre de dos personas en la que una de ellas siente la imperante necesidad de volver a su tierra (el mediterráneo) para estar con su gente y su familia. Es una canción que trata de reproducir la nostalgia de alguien que está lejos de su hogar. En contrapartida también trata la sensación frustrante de la otra persona que no se ve capaz de ayudar a quién quiere volver a casa y añora con tanta fuerza.

En febrero presentaba «Somiant», una canción escrita durante los últimos días de vida de la abuela de Horacio. Es su manera de rendirle homenaje y un regalo a su memoria. El single sigue en la línea del folk sencillo, acústico y emocional de sus pasadas presentaciones.

Durante el mes de marzo, regresaba con la presentación de «Nits», una oda a las noches de primavera, a su infancia y a los juegos de niños. El tema recuerda los amores, las travesuras, el buen tiempo, los pantalones rasgados, la timidez, las higueras centenarias y la inocencia enmarcada en la pedanía de Valencia en la que creció. Es una canción tranquila, bonita y con buen ritmo, tal como Horacio Bort recuerda todo aquello.

Todos estos temas forman parte del recopilatorio «Apaguem la llum», cuya presentacion se acompaa con el lanzamiento del focus track homonimo «Apaguem la llum». Este tema central trata sobre el amor de dos personas que se conocen de hace poco tiempo, se gustan y están curiosos el uno del otro, pero tímidos e inseguros. Intenta reflejar el divertido momento en el que esas dos personas son conscientes de que se desean el uno al otro, pero lo comunican por todos los medios menos las acciones y las palabras.

 

 

Último lanzamiento

Apaguem la llum

Este focus track de estilo indie folk melancólico y composición sencilla y sin florituras, habla sobre el amor tímido entre dos personas que están empezando a conocerse. A su vez, el recopilatorio incluye el resto de perlas que Bort ha ido lanzando durante los pasados meses.

Escúchalo