Heilan & the Fluorescent Band

JAZZ fusión

Redes sociales

Jazz en estado puro con elementos del blues, hip hop, electrónica o música clásica: la agrupación barcelonesa nos presenta todo su abanico rítmico en su último trabajo.

Heilan & The Fluorescent Band es un quinteto instrumental de jazz creado en Barcelona. Su repertorio está formado por composiciones propias de influencias musicales tan diversas como el blues, el hip-hop y la música clásica.

El 2020 publican su primer trabajo, Thinking About Essence (Formula Free, 2020), presentado en la sala de conciertos Nota79.

También han actuado en otras salas de conciertos y entidades de Barcelona como el Robadors23, La Nau Bostik, Casa Figari, El Rouge y La Fundació Conservatori del Liceu.

Este primer álbum, presenta una estética underground, y una sonoridad original y de cariz clásico, con un continuo de flauta y clarinete. Los arreglos instrumentales tienden a ser arriesgados y disonantes.

El proyecto está liderado por Alan Prieto Nicolau (Heilan Pitt), compositor, saxofonista y clarinetista. Ha recibido clases de músicos como Gabriel Amargant, Gorka Benítez, Uffe Markussen y Victor De Diego en la especialidad de interpretación de jazz y música moderna.

El 2022 lo están dedicando a la producción de su nuevo EP “Nala”, el cual presentará elementos como el saxófono y la música electrónica, nunca olvidando las raíces jazzísticas propias de sus composiciones.

En el mes de mayo presentan su tema “El Gran Germà”, un single instrumental a cuarteto con elementos de electrónica, jazz y rock.

Inicialmente se inspiraron en la estética del álbum AM de “Arctic Monkeys”. Para la mezcla/ máster tomaron como referencia a Alfa Mist o Kamaal Wiliiams, entre otros. A nivel de concepto, está inspirado en la obra de George Orwell “1984”.

“El Gran Germà”, acaba siendo una crítica al estado (totalitarista o no) y a todas sus estrategias de manipulación en contra de la ciudadanía.

Último lanzamiento

El Gran Germà

Avance de lo que sera el EP “Nala”, que conjugará elementos como el saxófono y la música electrónica, sin olvidar las raíces jazzísticas propias de todas las composiciones de la agrupación catalana.

Escúchalo