Guilan

Rock

Redes sociales

El proyecto de Guilan no entra en la horma del rock clásico, aunque sea su gran fuente de inspiración. Su propuesta escapa de moldes y no se deja encasillar en ningún género concreto.

Guilan, Guillermo Antón, nacido en Madrid en agosto del 98, comienza a tocar la guitarra desde temprana edad, irremediablemente influenciado por el rock, el folk, el blues y el soul, empezando a jugar con su guitarra imitando a sus ídolos en su habitación.

Desde Robert Johnson hasta Robert Plant. Desde las plantaciones de algodón del sur de USA, hasta los escenarios de L.A.

Ahora, tras sintetizar todas las ramas en una sola raíz, arranca este proyecto con un hard rock de sonidos clásicos para, canción a canción, ir añadiendo otros más modernos que casen bien con los anteriores.

Podemos apreciar estos matices en su tema «Caramelo». Este corte es una de esas canciones que no acaban de encajar en ningún género concreto, esas que mezclan conceptos de diversos géneros y los concilian en una misma pieza. El single es capaz de englobar de forma coherente elementos de rock, ritmos trap y un interludio atmosférico.

En el mes de mayo, estrena «Rabia&Corazon», un tema con espíritu veraniego, de esos que cierran las fiestas en la piscina mientras acabas de darlo todo gritando borracho su letra. Un tema evocativo y enérgico que nos devuelve a los meses de calor más salvajes y alocados, a aquellos tiempos grabados a fuego en la memoria.

 

Último lanzamiento

Rabia&Corazón

Estela rock con guitarras, bajo, bateria y sintes que sacan a relucir el espíritu veraniego más rompedor y salvaje de Guilan.

Escúchalo