Gio Bermejo

Pop Soul

Redes sociales

Gio Bermejo nos conduce hacia «Notes 2 Myself» con un nuevo adelanto bañado de Pop con tilde Soul y alma jazzy.

 

El artista polifacético Gio Bermejo sigue preparando la pista de aterrizaje para su proyecto más personal: «Notes 2 Myself».

Este es un trabajo que nace de la depresión y autodestrucción del artista. Gio Bermejo, a través de este grupo de temas, nos hará viajar por su mundo interior y por sus experiencias vitales más relevantes, para cantarnos sobre los  sentimientos de vacío infinito e incertidumbre que nos abaten en ciertos momentos.

Esta experiencia va más allá, convirtiéndose en representativa y terrenal gracias a la asociación de estas fases con personajes de nuestra sociedad. La idea incluye una aventura audiovisual inspirada en algunas de las muertes más icónicas de la cultura popular, para narrar así su propia historia: la de un artista que, gracias a su música, ha sabido transformar toda una vida de oscuridad en luz. Algunos de los nombres que han servido como referencia son: James Dean, Marilyn Monroe, Amy Winehouse o Elvis.

Gio Bermejo homenajea a aquellos que como él, vivieron cantando su sufrimiento.

«El proyecto habla sobre la salud mental tocada y todo lo que ello conlleva, y aunque algunas de mis letras sean bastante específicas, vengo a decir que se puede vivir con ello, tras ello y sobre ello».

 

 

En 2021 el artista y compositor se arrancaba con el single «MEMO». Esta pieza nació como un texto, un poema, que con el tiempo decidió hacerse canción. Algo que escribió un día, cuando aún vivía en Tenerife. Musicalmente el tema está influenciado por el sonido Soul de los años 50, pianos arpeggiados y coros femeninos muy presentes; pero en este caso mezclado con percusiones más noventeras de inspiración hip hop.

En 2022 el primer corte de «Notes 2 Myself» / «N2M» que escucharemos será «NOTE 117». El curioso título hace referencia a que la canción es realmente una nota de audio, surgida después de una discusión que Gio Bermejo tuvo con alguien con quien empezaba una relación sentimental.

Aunque en un principio pensaba que la canción iba dedicada a dicha persona, con el tiempo entendió que el mensaje y significado del tema van enfocados al sentimiento que comenzamos a experimentar cuando empezamos a enamorarnos, a la adictiva dopamina que generamos.

Este es un tema sencillo con aire nostálgico y que recuerda a las canciones de amor de los años 50: sencilla, simple y directa.

Último lanzamiento

Note 117

Tema sencillo con aire nostálgico que recuerda a las canciones de amor de los años 50: sencilla, simple y directa.

Escúchalo