Todos llevamos un mundo dentro. Gharama nos descubre el suyo con su música Pop Folk y la profundidad de sus letras.
Gharama nace en 2021 de las manos de Gonzalo Cuesta y un objetivo claro: mostrar su pasión por la música, crear y compartir con el público. Con tan solo 20 años de edad, Gharama enfoca su carrera musical en tratar temas que repercuten a la mayoría de nosotros y con los que nos podemos identificar, cada uno de nosotros de una forma distinta y con nuestra propia interpretación.
Gonzalo empieza su andadura con un tema en inglés, «I know», pero rápidamente decide crear también en español y así lo transmite con su segundo single «Sabor Metal». Con tan solo dos lanzamientos, ha conseguido formar una fiel audiencia y situarse como una de las jóvenes promesas del Pop Folk nacional.
A finales de 2022 nos presenta su nuevo single «Ojos de Cristal». Un tema que habla de la importancia de la mirada y sobre ese proceso en el que tienes que lidiar con el fin de una relación y la re-conversión personal. Los coros «Gharama, Gharama» representan ese encuentro del artista consigo mismo, el descubrimiento de un nuevo mundo al que nunca se había atrevido a entrar debido a su realidad subjetiva.
Una canción de producción sencilla, voces, guitarra acústica y una percusión omnipresente a base de cajón y palmas que le dan un enfoque coral y épico al tema.
«Lento (baila)» transmite el desafío de una relación de amor. La necesidad de tomarse un respiro y bajar las revoluciones, ya que todo aquello que se apresura normalmente no suele salir bien. Una relación es como un baile: si dos personas quieren hacerlo bien, tienen que ir al mismo ritmo y marcar los mismos pasos. Es una canción pop/rock bastante animada pero con un punto nostálgico característico del artista. Las guitarras y teclados midi son los protagonistas y encargados de transmitir la energía de la canción; mientras que la producción vocal del artista deja claro que se aleja de sus sencillos inicios de cantautor para tomar una producción más elaborada.
Del romance a la locura hay solo un paso. Eso es «Calígula», ese sentimiento no encontrado después de una noche mágica y un beso “sublime” que dice más de mil palabras. La locura llega cuando al día siguiente la otra persona parece que se ha olvidado completamente de lo que pasó, o lo que es más doloroso, afirma que para ella no significó lo mismo. Esta vez Gharama nos obsequia con una balada de dos minutos que inicia a piano. A medida que avanza el tema nos sorprende con una producción muy novedosa, llena de emoción y explosividad. El artista nos hace una demostración de sus capacidades creativas al conseguir que el tema no pare de evolucionar durante su corta duración. El tema nos puede recordar a artistas como C Tangana sin perder la esencia pop folk de Gharama.