GERARD MARTÍN

ROCK ESPAÑOL

Redes sociales

La desbordante sensibilidad de Gerard le hace volcar toda su alma en este proyecto musical: compone y escribe sus canciones con la misma naturalidad con la que sale a pasear.

 

Gerard Martín es un joven compositor, cantante y guitarrista de pop/rock nacido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Tras haber formado parte de bandas como The Fish Memory Band, The Blues Boys, Muy Stone y Marionetas, en 2016 decide emprender su carrera en solitario y autoeditar su primer EP llamado “Aire de Mercurio” junto a la productora Marlee Records.

En 2019 saca su primer sencillo titulado «Cuando Todo Empezó a Arder» acompañado de un videoclip rodado en Barcelona. En Septiembre de 2019 saca su primer álbum LP «Luces de Ciudad» (producido por Gerard Giner de «Blind Records»).

A principios de 2020 lanza dos versiones acústicas de “Cuando Todo Empezó a Arder” y “Echar a Volar» (con Maria Jacobs) y durante los últimos meses ha lanzado sus dos últimos singles “Punto de Partida” , “Dispara» y «Una vez más».

El directo de Gerard Martín se caracteriza por un show intenso, sincero y de conexión con el público. A guitarra y voz o con banda completa, no solo trata de plasmar el disco en un directo en formato acústico, si no de adaptar al escenario lo que representan las canciones para crear todo un mundo a su alrededor.

En septiembre, el de Vilanova, nos presentaba una canción contextualizada en la fase 1 de pandemia, en la que todos estábamos en casa encerrados y veíamos un poco la luz para salir y hacer planes. El título del tema es precisamente: «Fase 1».

Habla de extrañar mucho a una persona por no poder verla y decirle que ahora sí que vas a poder y que lo vas a dar todo por decirle todo lo que has sentido este tiempo.

La canción tiene un sonido rock setentero y enérgico. Destaca el riff de guitarra eléctrica, el estribillo luminoso y el sonido del saxo. Es una canción muy importante, ya que es el tema que va a abrir el disco que presentará el próximo enero.

El artista se inspira en grandes referentes como Leiva, Blackberry Smoke, M-Clan, Whiskey Mayers, Black Crowes, Quique González, y demás grupos del panorama rock español.

Semanas después, en octubre, regresa con su  nueva canción «Lejos», que habla sobre echar de menos a tu madre estando lejos, de gira o de viajes. Trata el sentimiento de búsqueda de ese cariño o reconocimiento maternal hacia unas situaciones nuevas o extrañas que están por llegar. El tema ahonda en el pensamiento recurrente sobre el retorno al hogar como modo de seguridad.

Como siguiente propuesta de otoño, el artista Gerard Martín presenta su tema «Frío», una canción tranquila, de sonido acústico y delicado. Este single es un medio tiempo de pop/folk en español que habla sobre el sentimiento de sentirse dolido o angustiado por algo. Es un ejercicio de sinceridad, donde la primera persona habla sobre lo complejas que son las relaciones humanas y sobre las segundas oportunidades en el amor.

También aparece la sensación de sentirse estancado o atrapado en ciertas situaciones y de sentirse solo en ellas. Destaca el tempo reposado del tema, la voz principal y el solo de órgano hammond.

La inuguración de 2022 para el músico tiene nombre propio: «Modo Bucle». El cantante estrena nuevo largo en su entrada de año, tratando diferentes temáticas como el amor, el desamor, el desencuentro, la nostalgia, el paso del tiempo y el deseo.

El disco, que fue compuesto durante el encierro por la Covid 19, se caracteriza por tener un sonido pop-rock setentero, enérgico y reflexivo. Destaca la amplia instrumentalización en todas las canciones, desde riffs de guitarra eléctrica y piano a estribillos luminosos.

Último lanzamiento

Modo bucle

Pop rock setentero, enérgico y reflexivo en el nuevo largo de Gerard Martín; un compilatorio con temáticas complejas como: el amor, el desamor, el desencuentro, la nostalgia, el paso del tiempo y el deseo.

Escúchalo