GARCÍA es un cantante y compositor multi-instrumentista que tiene muchas cosas que decir. La dulzura de su voz contrasta con letras que dan que pensar. Violencia machista, feminismo, religión, cambio climático…
Le dijo que no a una gira con Gloria Gaynor para dedicarse a su proyecto personal. Anteriormente, pasó por diversos grupos de la escena indie tocando en festivales de la talla de Rock In Rio o Sonorama.
Aunque no siente apego a ningún género en concreto, le gusta decir que hace música negra, pero en blanco.
En riguroso castellano, presenta su colección de singles “Verbos”, donde combina imagen y música con el objetivo de remover conciencias. Algunos de sus avances son «Cambiar», «Iluminar», «Decir», «Quitar» y «Discutir».
Esta primavera de 2023 llega «Comer». Sobre el poliamor y los deseos detrás de las relaciones no monógamas. Describe el proceso por el que pasó el artista a la hora de incluir nuevas personas en una relación de dos. Un homenaje a su pareja en forma de balada clásica, que a medida que evoluciona, se vuelve más complejo e intenso. La producción del nuevo single de GARCÍA tiene sabor a «Hentai» de Rosalía. Elegancia y sensualidad a partes iguales.
«Ganar» es un pequeño ensayo sobre la competitividad de la mano de GARCÍA. Describe el proceso mental de dos tenistas durante un encuentro a ritmo de r&b con destellos urbanos. Los dos deportistas empiezan odiándose para al final darse cuenta de que ambos son iguales. Surgió a partir de la retirada de Roger Federer y las imágenes con Rafa Nadal llorando ambos desconsolados. La producción utiliza samples de varios partidos de ambos tenistas.
Último lanzamiento
Ganar
En su nuevo single GARCÍA describe el proceso mental de dos tenistas durante un encuentro a ritmo de r&b con destellos urbanos. Los dos deportistas empiezan odiándose para al final darse cuenta de que ambos son iguales. Surgió a partir de la retirada de Roger Federer y las imágenes con Rafa Nadal llorando ambos desconsolados. La producción utiliza samples de varios partidos de ambos tenistas.