GARCÍA PICASSO

ALTERNATIVE POP

Redes sociales

¿Qué es Genderless music? El artista García Picasso lo cuenta a través de su música en su EP debut llamado «Color de Género».

García Picasso es un artista y cantante que vive entre Berlín y Granada desde el año 2015. La creación de este personaje artístico nació de la necesidad de reencontrarse con sus raíces y de encarnar el espíritu de una generación que vive lejos de su tierra.

Podríamos definir la música de García Picasso como Pop sin género o “Genderless music” ya que defiende la idea de que tanto en la vida como en la música la presencia de géneros es obsoleta. En sus canciones se atreve a mezclar distintos elementos del flamenco o del disco con la música electrónica.

Este proyecto va mas allá de lo musical y también indaga en el arte conceptual, visual y humanista. Podemos apreciar referencias de artistas como Frida Kahlo, David Bowie o Pablo Picasso, apostando por una estética sin género en la que el artista profundiza en la búsqueda del lado más femenino del nuevo hombre del siglo XXI.

García formó parte de los proyectos Kid Simius y Kilnamana, actuando en festivales europeos como Melt Festival, Rock am Ring o el FIB. Recientemente su producción “Adios Amigo” del proyecto Kilnamana, fue incluida en la banda sonora de la serie “The New Pope” dirigida por el ganador del Oscar, Paolo Sorrentino. Su composición “Flashback” también fui incluida dentro del comercial Vision iNext Global para BMW.

En su último lanzamiento «Beso Pagao» colaboró con la artista escénica Vinila von Bismark dentro de una canción inspirada en los momentos de aislamiento. Supone un canto a la igualdad de género tomando como referencia los roles establecidos en la relación hombre mujer, para jugar con ellos y darles la vuelta.

Su EP debut «Color de Género»es una obra conceptual en la que cada canción esta inspirada en un género musical. A lo largo del mismo conviven géneros como el flamenco, la electrónica, el disco y el indie. Gracias a la escucha de estas canciones se genera una atmósfera ambigua, sin genero, que enmarcamos dentro del “Genderless Pop”.

La tematica de las canciones nos lleva desde letras mas introspectivas y melancólicas como en “Soy Picasso” , letras mas alegres y divertidas como en “Pobre Ferrari” o letras que cuentas historias como en «T*nder Date» donde el artista fantasea con una cita de Tinder o «27 Colores de Mujer», donde se transmiten las sensaciones que supone la pérdida de un ser querido.

La creación de este EP nació de la necesidad de reencontrarse con las raíces y refleja el espíritu de una generación que vive lejos de su tierra y mira hacia su cultura con cierta nostalgia. La producción de estas canciones conserva siempre un toque vintage y analógico a la vez que muestra un sonido moderno y fresco que nos puede recordar a artistas como Rosalia, Jamie xx o Cupido.

El EP incluye el videoclip de “Soy Picasso” (Collage Artwork), una actuación en directo de “Pobre Ferrari” junto con la banda virtual de Garcia Picasso: “Los Picassitos”, el videoclip de “27 Colores de Mujer” grabado en el cementerio de Granada y el Spot/Documental “Consuma García Picasso” en el que se presenta “Color de Género” como un producto y que esta inspirado en los clásicos anuncios de Marlboro (años 60).

El EP “Color de Género” va acompañado del producto de merchandise “genderless earring”. Genderless by García Picasso es la primera colección de pendientes del artista musical. Estos pendientes podrían entrar dentro de la categoría de joyas con forma especial, ya que representan el perfil de una cara con una silueta de estilo cubista inspirado en el arte de Pablo Picasso. De color plateado, están entre lo funcional y lo surrealista y se comercializan como una pieza individual para llevar en una oreja (16 €) o en dos para lucir la pareja (28 €).

Último lanzamiento

Color de Género (EP)

Genderless music en el universo pop con un mix de sonidos flamencos, electrónicos y disco.

Escúchalo