Galgo Lucas

POP ROCK

Redes sociales

Aires mediterráneos conjugados con ritmos pegadizos y un toque canalla que nunca falla. Así suena la guitarra de Galgo Lucas, acordes acústicos con sabor al pop rock español más mítico.

Galgo Lucas es un proyecto musical nacido en Barcelona. El viento mediterraneo que ha inspirado a tantos grandes artistas a lo largo de la historia, hace años que juguetea entre los rizos de Marc Torras, autor de las canciones.

En 2021 un golpe de tramuntana sacudió cuentos, vivencias personales y leyendas de su mente curiosa para dar luz a su primera colección de sencillos. Producidos de la mano de Javi Marinel-lo (ex-guitarrista de Alvaro Soler), son un guiño al pop español de los 80s; vienen cargados de guitarras acústicas melosas, ritmos pegadizos y melodías nostálgicas, que recuerdan a “una vida mejor” y “aquellos buenos tiempos”.

Pop con toques de rock, indie o incluso de rumba, de corte acústico y con tramas que enganchan y te roban una sonrisa. Como dice Javi: “Tienen un punto de C’est la vie.. y a chuparla! ”.

El nombre Galgo Lucas nace de una expresión gallega que usaba la abuela de Marc y hace referencia al que actúa de manera inoportuna. “Los galgos de Lucas” eran conocidos porque, cuando tenían que perseguir a la liebre, se ponian a mear. Ahora le ha dado una lectura positiva al “no hacer lo que se espera de ti”, enfocándolo hacia el que hace o dice lo inesperado.

El artista presenta en el mes de marzo una canción que trata sobre la mística y los sentimientos alrededor de cumplir los 30. El título del tema, es precisamente ese mismo: «30 años».

La canción trata sobre sentirse joven y viejo a la vez. Por eso mismo, a lo largo de todo el tema, predomina un contraste de potencia y agresividad en voz e instrumentos que pasa de tonos y sonidos más suaves, propios de la niñez, a una guitarra eléctrica más cruda y con voz más rasgada propia de la vejez o madurez.

Aunque es una canción pensada desde el sentimiento de la generación de Galgo Lucas, puede resonar en personas de cualquier edad, ya que la mezcla de melancolía y garra es aplicable a cualquier etapa de la vida.

Último lanzamiento

30 años

Canción con gran predominancia de contrastes en instrumentos y en voz, para representar la dicotomía vital de sentirnos viejos y jóvenes a la vez. El pop rock de Galgo Lucas se empapa de mística y melancolía entorno a llegar a los 30 años de edad.

Escúchalo