Aires mediterráneos conjugados con ritmos pegadizos y un toque canalla que nunca falla. Así suena la guitarra de Galgo Lucas, acordes acústicos con sabor al pop rock español más mítico.
Galgo Lucas es un proyecto musical nacido en Barcelona. El viento mediterraneo que ha inspirado a tantos grandes artistas a lo largo de la historia, hace años que juguetea entre los rizos de Marc Torras, autor de las canciones.
En 2021 un golpe de tramuntana sacudió cuentos, vivencias personales y leyendas de su mente curiosa para dar luz a su primera colección de sencillos. Producidos de la mano de Javi Marinel-lo (ex-guitarrista de Alvaro Soler), son un guiño al pop español de los 80s; vienen cargados de guitarras acústicas melosas, ritmos pegadizos y melodías nostálgicas, que recuerdan a “una vida mejor” y “aquellos buenos tiempos”.
Pop con toques de rock, indie o incluso de rumba, de corte acústico y con tramas que enganchan y te roban una sonrisa. Como dice Javi: “Tienen un punto de C’est la vie.. y a chuparla! ”.
El nombre Galgo Lucas nace de una expresión gallega que usaba la abuela de Marc y hace referencia al que actúa de manera inoportuna. “Los galgos de Lucas” eran conocidos porque, cuando tenían que perseguir a la liebre, se ponian a mear. Ahora le ha dado una lectura positiva al “no hacer lo que se espera de ti”, enfocándolo hacia el que hace o dice lo inesperado.