Gabriel Kazz

FOLK POP

Redes sociales

Raíces acústicas y ritmos complejos en el folk intencionado que propone Gabriel Kazz en su nuevo largo que verá la luz a finales de 2022.

Gabriel Pérez Kassner (alias Gabriel Kazz) nació en Barcelona en 1992. Su padre catalán y su madre canadiense, ambos guitarristas y profesores de música, fueron los que pusieron una guitarra en sus manos desde niño y despertaron su amor y pasión por la música.

Estudió música desde muy temprana edad, comenzó a escribir canciones a los 13 años y se unió a diferentes bandas hasta que descubrió su propio sonido y decidió seguir una carrera artística. Tras estudiar en el Taller de Músics y el Aula Moderna del Liceu de Barcelona, su impulso por dar a conocer su música a un público más amplio lo llevó a mudarse a Londres en 2015 con 23 años, donde cursó un Grado en Interpretación y Producción Musical en LCCM (London College of Creative Media).

En Londres se dio a conocer tocando en el Southbank del río Támesis. Gabriel ha actuado en varios lugares emblemáticos de la capital inglesa: The Camden Assembly, The Fiddler’s Elbow, Apples & Pears y Zigfrid Von Underbelly.

La música de Gabriel Kazz tiene sus raíces en la guitarra acústica, pero va mucho más allá de rasgar acordes. Usando voces y ritmos complejos en la guitarra, que bailan de maneras sorprendentes con su voz, cada nota se toca con intención. Con sus canciones nos llega al corazón y nos hace profundizar en nuestra visión del ser humano, la capacidad de superación y el amor. Su estilo está influenciado por artistas de folk, blues y rock como Ben Harper y Eddie Vedder, la guitarra folk tradicional inglesa de Bert Jansch y John Renbourn o la guitarra clásica y las buenas vibras de Jack Johnson.

Su aclamado primer EP, “Helium”, fue lanzado en 2017. Posteriormente, Kazz lanzó los sencillos “Life Goes On” en 2018 y “Keep It Together” en 2019.

Al regresar a casa durante la pandemia de coronavirus de 2020, Gabriel pasó la mayor parte de 2021 en el estudio grabando lo que será su primer álbum de larga duración, que saldrá el 11 de noviembre de 2022.

El álbum debut de Gabriel Kazz, «Lonely Fire», surge de una estancia de 5 años en Londres como estudiante de música lejos de su país, de los 25 a los 30 años. Una época de gran inspiración y también de aislamiento: de ahí «Fuego Solitario». La primera línea de la canción principal lo resume todo: «You’re a Lonely Fire / Burning without a face to brighten» en castellano “Eres un Fuego Solitario / Quemando sin un rostro al que alumbrar”. Todos hemos sido, somos o seremos «Lonely Fires» en algún momento de nuestras vidas. En esencia, el nuevo álbum de Gabriel Kazz trata sobre nuestro propio poder interior, nuestra capacidad para crear, amar y realizar nuestro propósito en la vida. Nuestro fuego puede estar enterrado bajo una gruesa capa de polvo y escombros, bajo montones de arrepentimientos pasados ​​y preocupaciones futuras. Pero ese fuego siempre está ahí, y nuestra vida debe dedicarse a crear las condiciones para que brille, porque es nuestro regalo para el mundo.

Kazz combina con gracia folk, rock alternativo, downtempo y chamber pop durante los casi 40 minutos de duración de su primer largo. Donde este álbum realmente brilla es en la dinámica: empezando por el tema que abre el disco y da título a éste, con un sonido fresco pero con algunos toques de nostálgicos ochenteros en sus sintetizadores y baterías con “gated reverb”. Luego viene una bella melodía sobre una preciosa guitarra con afinación abierta: “Grow” (un sentido homenaje a su abuelo). Desde la cautivadora guitarra fingerstyle, los inquietantes sintetizadores y los épicos arreglos de cuerdas en “Indecision”, llegamos a los ritmos folk íntimos, en «Get To You» y «Candle». Llegada la media parte, escuchamos “Change The World”, una alegre melodía de surf-rock que se siente como un claro en medio del bosque (o un día soleado en Londres); un bienvenido descanso en el bombardeo emocional que es el resto del álbum. “Where Is The Wind” es la canción más “tradicional” del álbum, con un sonido country folk clásico, pero con un toque de reggae que la saca del molde. Cuando parece que hemos aterrizado en casa, Kazz cambia de género nuevamente y nos golpea con el himno oscuro y pesado de stoner/grunge que es  la aún inédita «I’m Gonna Be Fine», con muchos cambios de compás, guitarras distorsionadas y voces con mucha intensidad. Después de la tormenta llega la calma con el track de cierre, “Peace Talks”; otra novedad. Una mezcolanza suave de guitarras con afinación abierta sobre un ritmo de trip-hop, creando una atmósfera de trance tranquilo que se desvanece lentamente, llevando el álbum a un cierre satisfactorio.

Un emotivo paseo por la mente y el imaginario musical de Gabriel Kazz que gustará a seguidores de artistas tan dispares como artistas tan dispares como Tom Petty, The Smashing Pumpkins, Incubus o The Weepies.

ÚLTIMO LANZAMIENTO

Lonely Fire (LP)

El álbum debut de Gabriel Kazz, “Lonely Fire”, surge de una estancia de 5 años en Londres como estudiante de música lejos de su país, de los 25 a los 30 años. Durante los casi 40 minutos de “Lonely Fire”, Kazz combina con gracia folk, música alternativa, rock, downtempo o chamber pop; influenciado por artistas tan dispares como Tom Petty, The Smashing Pumpkins, Incubus o The Weepies.
Un emotivo paseo por la mente y el imaginario musical de Gabriel Kazz.

Escúchalo
Programa kit digital financiado por los fondos next generation del mecanismo de recuperación y resiliencia
kit digitalkit digital