Tras el éxito de Funzo & Baby Loud, Funzo continúa su carrera musical en solitario y vuelve a la carga con tres singles que podremos escuchar a principios de este 2025, los cuales se acabarán uniendo en un EP.
Estos tres temas son muy distintos entre sí, pero el denominador común es acotar muy bien la personalidad compositiva de Adrián (aka Funzo). Melodías y letras memorables de uno de los artistas que junto a su hermano, más himnos generacionales a consolidado en los últimos años con el proyecto de Funzo & Baby Loud. Esta nueva etapa promete consolidarlo como un artista clave en el panorama nacional. Su versatilidad, dedicación y mimo a hora de crear las canciones e intervenir en en proceso de producción deja como testigo un catálogo sólido y rebosante de personalidad.
“Ahora comienza todo, siento que estoy haciendo las mejores letras y melodías de mi vida. Nunca he estado tan motivado y conectado con mi música, siento que ya las cosas no ocurren por casualidad, ahora las creo yo. Estoy muy orgulloso de lo que viene” (Funzo).
«El aura de la noche», con un videoclip rodado en Berlín, es el primer tema de la vuelta de Funzo en solitario después de la separación de Funzo & Baby Loud. Un misil EDM con melodías infecciosamente pop que supone toda una declaración de intenciones para esta nueva etapa. En apenas un mes y medio saldrán otros dos temas que formaran parte de su primer EP y serán una pequeña muestra de lo que viene, sin dejar de lado la esencia de F & BBL, pero mostrando una mayor madurez y amplitud de registro. Funzo es responsable de varias de las melodías y letras que han marcado a toda una generación y se encuentra en su mejor momento creativo.
«Rubia» es el segundo single de Funzo en solitario que formará parte del EP de 3 temas: En la otra vida. Un boom bap hipnótico que nos recuerda a otros temas como Malibú con Piña o Nazario. Este traje más vacilón y rapeado le sienta a Funzo como un guante, que se maneja por el beat cómodamente, haciendo auto-referencias y jugando con los parones de la pista a su voluntad. Producido con maestría por grau es un tema seductor que habla la jerga de su tierra y suena internacional.
«En la otra vida» es el tercer single del primer EP en solitario de Funzo. Este tema es el más romántico, directo y pop, pero también el más maduro y personal de este bundle. Con una estructura clásica de canción pop a guitarras, este medio tiempo destaca por una letra profunda y sofisticada, además de unas melodías preciosistas y precisas que elevan el tema a la categoría hit atemporal. Esto es solo el principio de este nuevo proyecto que apunta a ser de lo más prometedor del 2025.
«RIVALES» es el nuevo single de Funzo en solitario, una balada pop a piano que lo consolida como letrista y topliner y supone un paso más hacia su madurez compositiva, un lugar desde donde es capaz de combinar la frescura de la vanguardia y los sonidos más clásicos de toda una generación. El tema es un enfrentamiento entre el pasado y el presente, entre dos personas que el amor unió y acabó separando.
También pudimos escuchar «TABARCA», el primer single del EP del verano, que tendrá el mismo nombre. Un homenaje a Alicante, la tierra que le vio nacer y donde aun vive. Esta compuesto de tres bombas de sonido veraniego que investigan en las raíces musicales con las que ha crecido desde una perspectiva moderna y pop. La frescura y las melodías pegadizas conviven con la calidad musical y los arreglos de vientos metal y piano, mientras el bajo no para de moverse invitándote a hacer lo mismo.
En esta ocasión, el artista nos presenta su tema «BORRACHO Y FINO», el segundo single de su próximo EP, otra oda al mar y a su tierra, Alicante, que es un hit veraniego incontestable. La frase de borracho y fino presenta mejor que ninguna otra el contraste entre la elegancia y naturalidad que desprende esta canción. Repleta de imágenes y referencias que nos transportan al verano en el mediterráneo, Funzo nos regala una de sus mejores letras llena de frases icónicas como ‘toda la que nace en la playa tiene una playa en la mirá’ que quedarán en nuestro imaginario por mucho tiempo.